Colombiana Edu Parques invierte US$ 10 millones en construcción de parque temático en Lima

La colombiana Edu Parques informó que construye en el Jockey Plaza Shopping Center de Lima, el parqu

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diciembre 28 de 2010 - 12:49 a.m.
2010-12-28

El gerente general de Divercity Perú, Luis Fernando Boza, dijo que es la primera inversión internacional que realiza Edu Parques y se escogió a Perú porque ofrece un mercado potencial importante y vive una etapa muy positiva de desarrollo.

La construcción de este proyecto se inició hace un año y a la fecha se encuentra en período de pruebas antes del inicio de sus operaciones, previsto para la primera semana de enero, declaró a la agencia Andina.

Divercity es un parque temático educativo para niños, cuyas instalaciones simulan una ciudad a escala, donde los niños desempeñarán 60 roles u oficios, recreando situaciones de la vida adulta interiorizando valores relacionados con el esfuerzo, el trabajo en equipo y el valor del dinero.

El turno tiene una duración de cinco horas, al ingresar el niño recibirá una cantidad de Divis, unidad monetaria de Divercity, que le permitirá jugar, comprar y, en caso de querer incrementar ingresos, podrá trabajar en alguna de las más de 45 marcas que están instaladas en el lugar.

Boza señaló que en cada turno se recibirán 1,500 personas debidamente identificadas, y en un día se harán dos turnos.

“En el primer mes de operaciones esperamos recibir unas 50,000 personas y en el año a unas 500 mil”, manifestó.

Para darle realismo al lugar, Divercity ha logrado convocar a 45 aliados comerciales, entre nacionales e internacionales, que participan patrocinando cada una de las atracciones con las que se identifica la ciudad.

La propuesta incluye opciones de entretenimiento para adultos, quienes podrán disfrutar de una Guardería para Padres con actividades acorde a sus necesidades, mientras sus hijos juegan.

Edu Parques, cuenta desde el 2006 con parques temáticos en Medellín, Barranquilla y Bogotá en Colombia, y alcanza un tráfico superior a los tres millones de visitantes anuales y participan más de 60 marcas multinacionales.

La empresa no tiene planes concretos de expandir sus operaciones a otras ciudades de Perú pero observará las posibilidades que presentan el desarrollo de ciudades como Arequipa y Trujillo (La Libertad).

 

Con información de Agencia Andina

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