La colombiana Jimena Flórez fue condecorada por Barack Obama

A través de su empresa Crispy Fruits promueve el trabajo de mujeres víctimas de la violencia en Colombia. Esta emprendedora recibió el premio en la Casa Blanca.

La colombiana Jimena Flórez fue condecorada por Barack Obama

Archivo particular

La colombiana Jimena Flórez fue condecorada por Barack Obama

Empresas
POR:
mayo 12 de 2015 - 09:15 p.m.
2015-05-12

La merecedora del reconocimiento fue la empresaria Jimena Flórez, quien a través de su empresa Crispy Fruits promueve el trabajo de mujeres víctimas de la violencia en Colombia.

La emprendedora colombiana, perteneciente al comité directivo de Andi del Futuro en la Seccional Bogotá, fue destacada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por crear una empresa con alto potencial de crecimiento que promueve el trabajo con mujeres víctimas de la violencia a través del agro.

Flórez fue destacada por el presidente Obama durante la gala, no sólo por apoyar a agricultores colombianos con organización, planes de cultivo y fomentar la alimentación sana de las nuevas generaciones, sino por hacerlo de la mano de mujeres vulnerables en su país, ofreciéndoles mejores oportunidades sociales y económicas.

La entrega de los galardones a los emprendedores latinoamericano fue celebrada en la Casa Blanca y en ella también fueron distinguidos otros líderes hispanos.

Durante la ceremonia, el mandatario estadounidense destacó el apoyo de su gobierno a estos emprendimientos. “Hemos ayudado a Jimena a conectarse con mentores y recibir entrenamiento para que ella pueda acceder a nuevas oportunidades comerciales y hacer crecer su negocio”, afirmó.

Adicionalmente, expresó que su gobierno quiere “promover personas que fomenten sociedades, y en últimas que promuevan el mundo. Mujeres como Jimena Flórez de Colombia”.

Obama también señaló que el programa ayuda a construir “la capacidad para los campesinos de adoptar procesos orgánicos de agricultura, certificaciones de seguridad, y en últimas, oportunidades de comercio”.

Actualmente, Flórez hace parte del programa de mentorías que lidera el equipo de la gerencia de la Seccional Bogotá y es un ejemplo de lo que se busca con Andi del Futuro; fortalecer empresas con potencial de crecimiento y propuestas diferenciadas, que solucionen necesidades del mundo y crezcan mejorando su entorno.

A​ndi del Futuro es un programa de emprendimiento, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, mediante el cual se promueve la creación y el fortalecimiento de empresas jóvenes, que cumplan con las siguientes características: a) Crezcan rápida, rentable y sostenidamente independientemente del sector al que pertenezcan b) Cuenten con equipos de trabajo interdisciplinarios. c)
Utilicen la innovación como su principal motor de crecimiento. d) Cuenten con mentalidad global competitiva (su mercado es el mundo y quieren competirle a los grandes) e) Crezcan generando entornos mejores y prósperos.