La idea nació cuando junto con su esposo, Marcelo Burbano, cayeron en cuenta de la cantidad de regalos repetidos o indeseados que se reciben en fechas como aniversarios o celebraciones especiales.
Es así como Ricaurte y Burbano decidieron unir las listas de deseos del portal de comercio en línea Amazon.com con las de amigos de Facebook para lograr la fórmula del regalo perfecto.
Urgift.in lo que hace es seleccionar los contactos a los que se quiere hacer un regalo y que a la vez estén incluidos en una lista de deseos de Amazon, y permite comprar en esa misma página, donde ya se han cruzado las preferencias.
"Inicialmente estamos enfocados al mercado estadounidense, por dos razones: el 'mobile commerce' está muchísimo más desarrollado en los Estados Unidos y porque el fuerte de Amazon" está allá, afirmó Ricaurte. Agregó que "en Estados Unidos se prevé que en los próximos tres años todos los teléfonos celulares normales sean reemplazados por teléfonos inteligentes", e indicó que el volumen de usuarios de iPhone al que pueden llegar es de "alrededor de 30 millones".
Urgift.in prevé alcanzar el 3 por ciento del mercado de compras de regalos vía celular en Estados Unidos, donde "la industria de regalos a través de teléfonos móviles es ya de 1.000 millones de dólares y se calcula que llegué a 5.000 millones de dólares en 2017", según esta emprendedora.
También pretende llegar a las pantallas de 10 millones de usuarios de iPhone para el año 2017, aunque Ricaurte admite que "la industria de regalos a través de teléfonos móviles es bastante reciente" y la competencia no se hace esperar.
Cada transacción podría representarle a Urgift.in entre un 4 y 7,5 por ciento de comisión de Amazon, cifra que varía "de acuerdo a la categoría de producto y al volumen", por lo que es un filón muy atractivo, matiza.
Ricaurte fue seleccionada como semifinalista en el MassChallenge, el mundial del emprendimiento que se celebra en Boston (EE.UU.), y recibió 50.000 dólares como capital semilla de Wayra, la aceleradora de "startup" o empresas jóvenes de alto potencial de la española Telefónica.
En diciembre pasado ganaron una convocatoria de iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano para la innovación y el emprendimiento, con lo que ya cuentan con recursos para financiar el escalamiento en los próximos meses.
Así las cosas, todo apunta a que las corbatas incómodas o los bonos de regalos tradicionales tenderán a desaparecer para los usuarios de Urgift.in.
EFE