MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

10 sept 2013 - 12:39 a. m.

Un colombiano consume 1,1 kilos de queso al año

Según estudios de Nielsen, hace dos años el nivel de consumo alcanzó las 46.000 toneladas, y hoy llega a 49.524 toneladas.

Un colombiano consume 1,1 kilos de queso al año

AFP

Un colombiano consume 1,1 kilos de queso al año

POR:
10 sept 2013 - 12:39 a. m.

Un colombiano consume, en promedio, 1,1 kilos de queso al año. Mientras tanto, Argentina llega a los 11 kilos y, en Venezuela y Chile ronda los 4 kilos.

Muy distantes están los países de América Latina con Estados Unidos, donde ese indicador llega a 16,6 kilogramos, y en Francia a 26,3 kilogramos.

Pese a estos datos que muestran que el mercado colombiano no es tan dinámico, últimamente se ha detectado un crecimiento importante.

Según los últimos estudios de Nielsen, hace dos años el nivel de consumo alcanzó las 46.000 toneladas, mientras que en la actualidad llega a 49.524 toneladas.

Se estima que, por canales de ventas, las cadenas son las que lideran el negocio, con el 49 por ciento, mientras que los canales tradicionales mueven el 41,7 por ciento del mercado.

Otro 9,3 por ciento está en manos de los canales independientes.

El renglón que crece

Entre la categoría de delicatessen, los quesos registran un crecimiento del 7,8 por ciento en el último año, lo que significa un dinamismo ya que ese indicador el año anterior fue de 4,7 por ciento.

Por tipos, los quesos maduros y semimaduros se llevan el primer lugar del negocio con el 84,1 por ciento de las ventas en las cadenas. Apenas un 8,4 por ciento de esta línea se mueve en los canales tradicionales. Los datos fueron dados a conocer por el Grupo Éxito a propósito de la Feria del Queso en la que se espera se ofrezcan unas 2.000 libras de degustación.

DE FERIA EN EL PARQUE DE LA 93 EN BOGOTÁ

La cadena Éxito realiza la Feria del Queso del 19 al 22 de septiembre en Bogotá y con ella espera acercar a los consumidores a estos productos. Para ello tendrá a disposición de los visitantes a la feria 500 referencias de quesos. Se espera la participación de 24 marcas de quesos, 5 de jamones frescos y maduros, y proveedores de frutos secos, pastas y vinos

Destacados

Más Portales

cerrar pauta