Un colombiano, con cupo en el concurso mundial “The Venture”

Chivas Regal promueve el emprendimiento internacional y ofrece un millón de dólares.

Se busca un negocio o idea donde la innovación sea utilizada como eje central de su propuesta.

Shutterstock

Se busca un negocio o idea donde la innovación sea utilizada como eje central de su propuesta.

Empresas
POR:
octubre 30 de 2014 - 02:07 a.m.
2014-10-30

Lograr quién apoye financieramente el desarrollo de una idea o de un proyecto de innovación es una preocupación latente entre los emprendedores, en el mundo.

Respondiendo a esa inquietud, la compañía Chivas Regal abre las puestas para que un colombiano concurse por el apoyo de un millón de dólares.

La iniciativa está enmarcada en ‘The Venture’, un concurso que seleccionará a un emprendedor social en Colombia para que compita en un concurso con 20 finalistas de todo el mundo.

La firma abre su convocatoria para que los interesados acudan a www.TheVenture.com. para inscribir su modelo de emprendimiento social o idea de negocio.

La compañía pretende encontrar a aquellos emprendedores que tengan las menores ideas en el mundo.
“Se trata de identificar aquellos con un negocio o idea donde la innovación sea utilizada como eje central de su propuesta de emprendimiento y cuyo impacto en la sociedad esté relacionado con “hacer las cosas de la forma correcta”. señala la compañía Chivas Regal

‘The Venture’ es un fondo internacional, financiado por la marca en el mundo, que proporcionará a los ganadores un millón de dólares.

Los recursos están acompañados de asistencia financiera, exposición global para su empresa o idea de negocio y la asesoría de empresarios mentores de talla mundial.

EN LA INICIATIVA PARTICIPAN 20 PAÍSES

Cada uno contará con su mesa de jurados que se encargará de elegir el ganador de su país.
En principio quien resulte elegido en Colombia tendrá la oportunidad de viajar por una semana al campo de entrenamiento de emprendedores en Silicon Valley, California.

Ese será el escenario para competir con los representantes de los demás países que aspiran a llevarse el gran premio.
En Colombia, son siete los miembros del jurado. Están Pierre-Yves Calloc’h, presidente de Pernod Ricard Colombia, Ricardo Ávila, director del diario Portafolio y Rodrigo Saíz, Socio Director de Akiris Colombia.

También están Laura Camacho, presidente Google Colombia, Alex Torrenegra, emprendedor y CEO de Torrenegra Labs; Beatriz Fernández, empresaria creadora de Crepes & Waffles, y Oscar Soto, Presidente de FundaTic.

Para la compañía, las características del premio son una oportunidad atractiva para quienes quieren materializar sus ideas de negocios.

Jorge Pinilla, gerente de Marca de Chivas Regal en Pernod Ricard Colombia, considera que “con esta iniciativa de emprendimiento estamos regresando al origen de los valores de Chivas Regal, cuando los hermanos James y John Chivas construyeron su marca de whisky como un negocio próspero que apoyaba a la comunidad a su alrededor”.

Según el ejecutivo, la marca ha valorado la iniciativa empresarial y la generosidad está en el corazón de Chivas, así que apoyar a aquellos que usan su éxito para crear valor en otros, se constituye en un paso natural.

“En Chivas Regal estamos comprometiendo recursos significativos a través de The Venture para encontrar y apoyar a los emprendedores sociales más inspiradores de todo el mundo, y esperamos que cada uno de esos negocios inspire a otros empresarios a utilizar los negocios como una fuerza para el bien, creando un movimiento cada vez mayor con un verdadero impulso detrás de él” puntualizó Pinill.