El colombiano frente al timón de General Motors en Chile, Perú y Bolivia

Desde este mes, Fernando Agudelo presidirá la firma en esas plazas. Lleva 17 años en la empresa.

Fernando Agudelo

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 10:51 p.m.
2016-06-13

A partir de este mes, General Motors (GM) cuenta con colombiano como nuevo líder al volante para sus operaciones en Chile, Perú y Bolivia. Se trata de Fernando Agudelo.

En su rol de Presidente de GM para estas tres plazas le reportará directamente a Barry Engle, vicepresidente ejecutivo y presidente de General Motors Suramérica.

Agudelo se desempeñaba como director de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Nuevos Negocios para GM Suramérica. “Entre sus retos está responder por tres mercados con un alto grado de competitividad y que son clave para la región”, dijo la compañía en un comunicado.

El directivo es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, MBA de la Escuela de Dirección y Negocios Inalde y cuenta con un título de Advanced Management Program de Harvard Business School.

Su carrera en GM inició en 1996 cuando hizo su práctica profesional. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones, entre las que se encuentran gerente de Zona de Posventa y Ventas, gerente de Ventas en GM Ecuador, director Comercial en GM Venezolana, director Andino de Posventa, presidente de GM Ecuador y director de Corporate Development M&A para Suramérica, entre otras.

Con su llegada a este nuevo puesto directivo son ya cuatro los colombianos que presiden las operaciones más importantes de la región.