Colombianos van tras el 40 % de los helados en Perú

Helados Gelarti invertirá US$ 20 millones en ese país durante los próximos 4 años, cuando tendría 50 locales.

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abril 27 de 2013 - 09:12 p.m.
2013-04-27

A causa del creciente consumo de golosinas, la cadena colombiana Helados Gelarti- de la empresa Danesi Cantagali Group- llegó al Perú y alista la inauguración de siete locales en Lima y cinco en provincias. Con una inversión de 200 mil dólares por tienda de 150 metros cuadrados, la firma espera conquistar el 4 por ciento del mercado de heladerías del país vecino hacia el 2015.

Hasta el momento ya se encuentran en operación los locales del Mall Aventura Plaza Trujillo, Mall Aventura Bellavista y Jockey Plaza, mientras que los de Larcomar, Real Plaza Centro Cívico, Plaza Norte y Megaplaza están próximos a inaugurarse.

Además, en mayo acompañará el ingreso de Real Plaza en Piura y proyecta ingresar a las plazas de Arequipa y Cusco durante el año. Carlos Londoño, gerente de la empresa, señaló que la firma llega al Perú con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento adquisitivo de la clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias.

La empresa heladera estima invertir 20 millones de dólares en Perú durante los próximos cuatro años, en un total de 50 locales. En ese sentido, Gelarti tiene como objetivo liderar el rubro y cerrar el 2014 con una facturación de 7 millones de dólares.

Además, en menos de tres años la empresa apunta a instalar una planta de helados en Lima, similar a la que tiene en Colombia desde hace cuatro años y en la que invirtió 10 millones de dólares.

Gelarti llega al mercado inca a competir directamente con 4D, Laritza y Pinkberry.

MERCADO ATRACTIVO

En Perú, el mercado de heladerías mueve 20 millones de dólares anuales y, según Londoño, es el segundo país, después de Panamá, a donde llegan con la marca de helados ‘gourmet’, en razón de que es un mercado con potencial de crecimiento.

Entre los factores que impulsan el negocio en ese país están el crecimiento de la clase media y el desarrollo de las ciudades intermedias.

La empresa se dirige al segmento medio-alto y su estrategia será introducir sabores peruanos como lúcuma y pisco ‘sour’.

GDA-EL COMERCIO