Como parte de la estrategia de internacionalización del país, el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín planeó junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, una estrategia para atraer eventos internacionales que se realicen en Colombia. La estrategia ya empezó a dar frutos y el Congreso de la Organización Mundial del Turismo se realizará en el 2015 en Plaza Mayor.
“Allí podrán estar las regiones del país promocionando sus atractivos turísticos, para no solo ser sede sino aprovechar para vender Colombia”, señala el gerente de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico.
El directivo agregó que el proyecto se logró con el apoyo del Ministerio de Comercio y la Alcaldía de Medellín y así se tendrán en el país a 3.000 empresarios del turismo en el mundo.
El proyecto es aprovechar la promoción internacional que cada entidad hace y acceder a un efecto sombrilla en el cual todas las entidades promocionan el país, lo que le da más visibilidad a Colombia como destino; y para ello la propuesta es trabajar con entidades como Corferias, el Centro de Convenciones del Pacífico, el Centro de Convenciones de Cartagena y el Mincomercio. La tarea es traer el evento y aquí todos los centros compiten con su ciudad y sus tarifas para ser los anfitriones de los mismos. “Todos tenemos que hacer mercadeo y vender nuestro destino, pero en el exterior lo que finalmente uno vende es Colombia”, concluye Rico.