Colombianos, apetecidos en el mercado laboral de EE. UU.

Actualmente existe una convocatoria de 200 empleos con compañías en ese país.

Colombianos, apetecidos en el mercado laboral de EE. UU.

Archivo

Colombianos, apetecidos en el mercado laboral de EE. UU.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2015 - 11:15 p.m.
2015-10-02

Los colombianos, de manera contraria a lo que comúnmente se piensa, están siendo apetecidos en el mercado laboral extranjero, como es el caso específico de Estados Unidos, país donde algunas empresas han decidido abrir convocatoria para incluirlos dentro de sus nóminas desde el 2016.

Disney World, McDonalds, Wallmart, KFC, resorts, hoteles, clubes de esquí entre otras organizaciones, están en busca de jóvenes colombianos entre 18 y 25 años que quieran trabajar legalmente en el mes de junio del 2016.

Esta iniciativa llego al país gracias a Work and Travel Colombia, filial que representa a Work and Travel USA, quienes en esta convocatoria buscan 200 jóvenes colombianos con o sin experiencia laboral para que trabajen certificados internacionalmente y a su vez practiquen el idioma inglés.

Las empresas norteamericanas estarán realizando las entrevistas para las ofertas disponibles en ferias de empleo, universidades, sedes de Work and Travel y entidades de educación superior, a través de videoconferencias.

El salario que los 200 jóvenes colombianos ganarían varía entre 7 y 11 dólares la hora, durante la semana podrán trabajar entre 30 y 40 horas con la opción de poder tener dos trabajos. El sponsor de la visa incluye: seguro social estadounidense, contrato laboral legal en Estados Unidos, seguro médico y asistencia para alojamiento.

Los jóvenes que deseen aplicar a las vacantes deben cumplir los siguientes requisitos para acogerse al programa:

1. Ser estudiante universitario o terciario.

2. Tener un nivel conversacional aceptable de inglés. (De esto depende el salario)

3. No haber sido denegada la solicitud de su visa americana recientemente.

Los gastos de tiquetes aéreos y seguros internacionales deberán ser asumidos por los viajeros, los interesados en postularse al programa podrán hacerlo a través del portal web www.workandtravelcolombia.org.