Menos colombianos celebrarán Halloween este año

Un reporte realizado por Fenalco mostró que el 30 % de los encuestados gastará menos de 50.000 pesos en disfraces. Sigue en aumento el número de colombianos que disfrazará a sus mascotas.

Menos colombianos celebrarán Halloween este año

Archivo

Menos colombianos celebrarán Halloween este año

Empresas
POR:
octubre 28 de 2015 - 12:08 p.m.
2015-10-28

El 62 % de los colombianos celebrará el próximo 31 de octubre la tradicional fiesta de Halloween, 7 % menos que el año pasado. Así lo confirma una encuesta hecha por Fenalco sobre las actividades y gastos que los colombianos realizan en esta fecha.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada  en las principales ciudades del país, del porcentaje de colombianos que celebrará esta tradicional fiesta, sólo 33 % se disfrazará, también  7 % menos que en el 2014. El 30 % gastará menos de 50.000 pesos en los disfraces y un 34 % entre 50.000 y 100.000 pesos.

Lo que si se mantiene es el 79 %  de colombianos que disfrazará a sus hijos y sigue en aumento el número de colombianos que disfrazará a sus mascotas, particularmente a sus perros, este año será el  28 %.

En Colombia no se pierde la costumbre de salir a pedir dulces en el barrio, 30 % de los encuestados lo celebrará de esta forma, mientras que 27 % prefiere ir a los centros comerciales. 19%de los colombianos hará una fiesta en su casa, cabe destacar que esta cifra crece considerablemente en la Costa Caribe donde 27 % afirmó que celebraría en sus hogares.

Sin embargo, cada vez son menos los colombianos que celebran con su familia, el año anterior lo hacía 58 %, mientras que este año sólo 46 % compartirá con sus familiares, por su parte sube la cifra de colombianos que celebrarán con sus amigos cifra que pasó de 18 % en 2014 a 27 % en 2015.

Las ideas para los disfraces saldrán principalmente de Internet, donde 38 % de los  colombianos consulta opciones creativas para salir de lo convencional.

El 22 % tendrá en cuenta las recomendaciones de amigos y familiares, 18 % escogerá la oferta de disfraces de los almacenes directamente, 15 % en redes sociales y 7 % encuentra ideas para copiar en la ‘cultura pop’ (tv, películas).