Colombianos no están de acuerdo con contratación de pilotos extranjeros de Avianca

Según los resultados del sondeo realizado en nuestro portal, el 67% de los participantes desaprobaron la medida de la aerolínea.

Primer vuelo de Avianca con tripulación extranjera

Solo el 32% de los participantes en el sondeo dio su aprobación a la medida. 

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
octubre 10 de 2017 - 10:51 p.m.
2017-10-10

Según los resultados del sondeo realizado en nuestro portal, el 68% de los colombianos está en desacuerdo con la medida tomada por Avianca de contratar tripulación extranjera para atender sus operaciones debido al paro de pilotos.

(Lea: Avianca inició operaciones con tripulación extranjera

Dicha medida fue adoptada por la aerolínea colombiana ante la repetida negativa de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, de regresar a sus labores luego de la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, quien declaró ilegal el cese de actividades.

(Lea: Hoy mismo llegarán los pilotos extranjeros de Avianca a reforzar la operación en Colombia)

El pasado 7 de octubre, Avianca operó el primer vuelo con tripulación extranjera, cumpliendo con parte del plan de contingencia de la aerolínea para atender de manera efectiva a los pasajeros.

El vuelo AV027, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de 3 pilotos europeos acompañados por un capitán de la aerolínea. Por su parte, los 34 pasajeros en Ejecutiva y 205 en Clase Turista, fueron atendidos por 10 Auxiliares de Vuelo, 8 tripulantes de Hi-Fly y 2 de Avianca.

La encuesta realizada por Portafolio.co contó con 1.798 votos hasta las 11 p.m. de este martes, de los cuales la mayoría (68%) respondió negativamente ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo con la contratación de tripulaciones extranjeras? Y solo el 32% restante dio su aprobación a dicha medida.

La huelga del sindicato de pilotos Acdac de Avianca ya completó 20 días dejando enormes pérdidas tanto para la compañía como para el sector turístico y comercial, así como perjudicando a miles de viajeros del país.

Siga bajando para encontrar más contenido