Colombianos podrán contar que votaron en Facebook

‘I’m a voter’ (soy votante) dirá el botón que los ciudadanos encontrarán este domingo para compartir a sus familiares y amigos que participaron en las elecciones presidenciales.

Los votantes podrán encontrar el botón en sus cuentas.

Archivo Portafolioco

Los votantes podrán encontrar el botón en sus cuentas.

POR:
mayo 19 de 2014 - 09:35 p.m.
2014-05-19

Al presionar la opción en la pantalla, los usuarios de la red social informan a sus amigos de que votaron, pero no por quién.

Esta herramienta también estará disponible para los comicios del Parlamento Europeo el jueves y, durante el resto del año, en los de Brasil, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia y Nueva Zelandia.

También se activará para las elecciones de legisladores de Estados Unidos de noviembre.
Facebook espera que unas 400 millones de personas vean el mensaje en su red este año, algo más de un tercio de sus 1.100 millones de usuarios activos.

La aplicación fue usada en noviembre de 2012 cuando los estadounidenses reeligieron como presidente a Barack Obama. Más de 9 millones publicaron su decisión de ir a las urnas dando un clic en su página de Facebook.

Los indios también pudieron acceder a esta función en las más recientes elecciones, en las que el nacionalista Narendra Modi fue consagrado primer ministro de la democracia más poblada del mundo. Según la red social, unas 4 millones de personas usaron la función "I'm a Voter" en los comicios parlamentarios.

La red social también comenzó a desplegar durante esta semana una nueva herramienta para indagar datos personales que no se encuentren disponibles de otros usuarios.

En cada espacio donde no se haya completado algún dato, aparecerá el botón ‘Preguntar’, para consultarle a la persona sobre dicha información. Se podrá consultar su edad, lugar de trabajo, de estudios, o cualquier espacio que esté en blanco en el perfil.

El usuario a quien se pregunta tendrá la opción de contestar o no, de manera privada o pública.

Emol y REUTERS 

Siga bajando para encontrar más contenido