Más colombianos, vinculados a sector financiero: Asobancaria

En Colombia 6 de cada 10 personas adultas tienen al menos un producto financiero, según un informe.

POR:
mayo 11 de 2011 - 02:02 p.m.
2011-05-11

El informe de Asobancaria demuestra que la "bancarización sigue creciendo en el país". Esto significa que más colombianos están vinculados al menos con un producto en algún establecimiento crediticio. Un informe de la Asociación Bancaria durante los últimos cinco años se pasó de 14 millones de personas con al menos un producto bancario a 18,5 millones, es decir, el 62 por ciento de la población adulta del país.

Según el informe presentado por el gremio financiero, en el último año el indicador de bancarización creció 8 por ciento, lo que representa 1,8 millones de nuevas personas que hacen parte del sector financiero.

Del total de 18,5 millones de personas, con al menos un producto bancario a diciembre del 2010, el 95 por ciento tenía cuenta de ahorros y el 30 por ciento un crédito en cualquiera de sus modalidades.

Según la Asobancaria, el gran jalonador de la bancarización es la cuenta de ahorros, pues en los últimos cinco años el número de personas con este producto creció 30 por ciento, lo que equivale a cuatro millones de nuevas cédulas.

En el último año, ese producto tuvo un incremento de 12 por ciento al pasar de 15,7 millones de personas mayores de edad con cuenta de ahorros en el 2009 a 17,5 millones en el 2010.

Según Asobancaria, en colombia el 59 por ciento de la poblacion adulta tienen cuenta de ahorro, mientras que esa relación para cuentas corrientes es de solo 5 por ciento y en tarjetas de crédito de 17 por ciento.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido