Colombiatex 2014, tras alianzas internacionales

Los países de la Alianza del Pacífico son los invitados especiales al evento que inicia el próximo martes 21 de enero en Medellín.

Colombiatex 2014, tras alianzas internacionales

Luis Lizarazo/Portafolio.co

Colombiatex 2014, tras alianzas internacionales

POR:
enero 16 de 2014 - 02:43 a.m.
2014-01-16

El pistoletazo inicial del año textil en América Latina tendrá lugar la próxima semana en Colombiatex de las Américas, Medellín, del 21 al 23 de enero.

La vigésimo sexta edición del centro de negocios más importante del sector textil tendrá como gran invitado a la Alianza del Pacífico, con el objetivo de afianzar y crecer en exportaciones, donde se prevé un incremento del 8 por ciento en el actual año.

“Aunque el balance general de la industria textil en el 2013 en su primer trimestre fue difícil, mudó pasando a ser más interesante en el último trimestre, con unos registros de ventas muy valiosos y por encima de lo presupuestado”, explicó el presidente de Inexmoda (Instituto Nacional para la Exportación y la Moda), Carlos Eduardo Botero Hoyos.

En referencia a las exportaciones, el presidente de Inexmoda afirmó que la industria textil no ha venido creciendo mucho en los últimos años, pero esperan consolidar su mercado en los países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio, como Estados Unidos y México.

Pero, sin duda alguna, el gran invitado es la Alianza del Pacífico, que propiciará oportunidades de negocio para los empresarios, las ventajas competitivas del bloque comercial creado por México, Perú, Chile y Colombia, para acercarse a nuevos mercados y mostrar sus fortalezas en la industria textil.

“Colombia tiene una inversión importante en estos países, seguiremos trabajando en crecer las exportaciones. El bloque comercial es realmente importante”, ratificó el presidente de Inexmoda. Estas naciones unirán sus esfuerzos para trabajar como una potencia comercial a nivel global y tendrán, entre otros objetivos, entrar al mercado asiático.

Inmaculada Iglesias

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido