Colombiatex de las Américas 2015 abre sus puertas

La feria más importante del textil tendrá lugar hasta el 29 de enero en Medellín.

Colombia vende sus textiles a más de 50 destinos, de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Archivo particular

Colombia vende sus textiles a más de 50 destinos, de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Empresas
POR:
enero 27 de 2015 - 03:26 a.m.
2015-01-27

Colombiatex de las Américas 2015 contará con más de 500 expositores, cerca de 10.000 compradores nacionales e internacionales y 26.000 visitantes aproximadamente. Todos ellos se reunirán en Plaza Mayor Medellín para dinamizar la economía de textiles, insumos, maquinaria y químicos para el sistema de la moda.

La vigésimo séptima edición de la feria, caracterizada por abrir la agenda de negocios del continente, contará con una muestra comercial en 9.600 metros cuadrados de exhibición donde los visitantes encontrarán expositores de maquinaria, industria química, insumos y textiles, según comunicó Inexmoda –Instituto para la exportación y la moda–.

Durante esta edición, la Feria contará con la certificación UFI –Unión de Ferias Internacionales–, un importante aval de reconocimiento que otorga esta entidad a los organizadores feriales con mejores prácticas, confirmando cómo Colombiatex de las Américas es una de las mejores en su categoría, de calidad en negocios y servicios, conectando conocimiento para hacer vibrar el sistema moda.

COMPRADORES INTERNACIONALES

Conocer la oferta de innovación es uno de los intereses de los 584 compradores de 27 países que traerá ProColombia para participar en Colombiatex 2015. Asistirán de lugares como Corea del Sur, que participa por primera vez en la feria y cuya industria también se caracteriza por la tecnificación.

Entre los intereses de la empresa surcoreana se encuentran los textiles para la confección de uniformes y artículos de lencería que venden a universidades, hospitales y a la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa del gobierno surcoreano.

Asimismo, ProColombia identificó oportunidades de negocios para el crecimiento de la industria textil colombiana en al menos 20 mercados, entre los que están Alemania Estados Unidos, España, Turquía y México.