Colombina donó 1.1 millones de dólares en desarrollo social

La cifra corresponde al año 2010. La compañía reitera su compromiso con el medio ambiente.

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mayo 06 de 2011 - 05:22 p.m.
2011-05-06

 

Colombina  presenta su segundo Informe de Sostenibilidad elaborado bajo la guía G3 del Global Reporting Intiative (GRI), donde  reporta una gestión sostenible basada en los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

La sostenibilidad es uno de los objetivos estratégicos de la compañía, por lo tanto ha venido trabajando en un proceso de consolidación. Gracias a estas estrategias y a la importancia que tienen sus colaboradores para la compañía,  Colombina cerró el 2010 con 7.819 empleados en cinco plantas en Colombia, una en Guatemala, 10 filiales distribuidas en América y 37 centros de distribución. Adicionalmente, aumentó en  un 11%  la inversión en capacitación para sus colaboradores, respecto al año anterior.

“Para Colombina la Responsabilidad Social Empresarial es una prioridad, por eso hemos generado programas de capacitación y emprendimiento. A través de la Fundación Colombina apoyamos actividades que favorecen a las comunidades cercanas a nuestras plantas de producción y a la población vulnerable.” afirma José Fernando Ochoa Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina.

El modelo de Responsabilidad Social de Colombina plantea metas concretas enfocadas a distintos grupos de interés, por esto, conocer las expectativas, intereses y percepciones de sus audiencias ha sido uno de los mayores logros dentro de la primera etapa de involucramiento, puesto que a partir de ese momento empezaron un proceso de mejoramiento continuo que se ha reflejado de manera positiva en la gestión de la compañía.

Con respecto al tema de relación con las comunidades, la empresa continuó operando a través de la Fundación Colombina, que nació en 2006 para desarrollar actividades encaminadas a programas de salud, vivienda, educación, asistencia social, recreación y conservación del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de las zonas donde opera la compañía.

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