Colombina, en la lista de las líderes en sostenibilidad

Esta clasificación es la más exigente a nivel mundial en materia de sostenibilidad empresarial.

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

Archivo particular

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

Empresas
POR:
enero 28 de 2015 - 01:45 a.m.
2015-01-28

La empresa colombiana del sector de alimentos, Colombina, clasificó en la lista de las doce mejores empresas del mundo, en su área de negocios, en materia de sostenibilidad.

La empresa entró al ‘Sustainability Yearbook 2015” (Anuario de Sostenibilidad 2015) que realiza desde hace diez años la firma RobecoSAM.

El documento se construye teniendo en cuenta a las compañías que están listadas en el índice de sostenibilidad de Dow Jones.

De acuerdo con la empresa, para poder ingresar en el listado fue necesario cumplir con los más altos estándares y exigencias mundiales en términos de sostenibilidad.

En el estudio realizado por RobecoSAM se califican tres dimensiones relacionadas con la sostenibilidad: el aspecto económico, el social y el ambiental.

“Esta noticia nos llena de orgullo al saber que nuestros esfuerzos son reconocidos nuevamente por tan prestigioso anuario. Seguiremos trabajando en el marco de la sostenibilidad corporativa para garantizar el bienestar de la sociedad colombiana y el entorno en el que nos desenvolvemos”, afirmó César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.

De acuerdo con el anuario Colombina es una de las empresas de alimentos más sostenibles de América Latina.

Esta firma tuvo ventas netas de 741 millones de dólares en el 2013 e ingresó al índice de sostenibilidad desde el 2014, cuando quedó entre las tres mejores empresas de América Latina.