Colombina, tras EE. UU., México y el Caribe

La firma colombiana ya tiene fuerte presencia en Centroamérica y en España.

César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.

César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina.

Archivo particular

Empresas
POR:
Economía y Negocios
abril 11 de 2016 - 10:27 p.m.
2016-04-11

Durante el 2015, Colombina se enfocó en fortalecer su presencia en diferentes mercados estratégicos. Con la adquisición de los activos de Fiesta S.A., una de las empresas confiteras líderes en España, logró una importante representación en el mercado de este país.

Así mismo, con la compra del 50% de las acciones de Capsa, (Compañía de Alimentos del Pacífico S.A.), Colombina elevó su participación en la compañía al 100%. Con estas adquisiciones la empresa consolida su operación en Centroamérica y España y se proyecta para atender otros mercados estratégicos como Estados Unidos, México y el Caribe.

En 2015, Colombina se destacó entre los mejores patronos de Colombia, según la Escuela Sindical Nacional, gracias a su alto nivel de formalización laboral de trabajadores, el diálogo social permanente entre dueños y asociados y el respeto de la empresa por el derecho de sus trabajadores a sindicalizarse.

Además, continuó con su plan de inversiones en la disminución del impacto medioambiental, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales para el Complejo Industrial del Pacífico, en Guatemala. “Esta inversión, de aproximadamente 2,1 millones de dólares, nos permitirá adelantarnos 8 años al cumplimiento de la legislación aplicable para este país”, afirma César Caicedo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Colombina.

De igual manera, ha venido implementando, en su red de distribución, vehículos eléctricos, que no emiten gases contaminantes y disminuyen la huella de carbono. A la fecha, cuenta con 8 vehículos eléctricos, evitando la emisión de 13.840 Kg de CO2, contribuyendo de esta forma a la disminución del impacto ambiental.

En desarrollo social, la compañía se enfoca en desarrollar opciones de vida para la juventud en las comunidades donde está presente.