Colombina triplicó inversiones durante el año anterior

Nuevos productos, la compra de compañías y alianzas le permiten labrarse un camino productivo.

Colombina crece y se fortalece con diferentes técnicas.

Archivo Particular

Colombina crece y se fortalece con diferentes técnicas.

POR:
febrero 04 de 2014 - 01:07 a.m.
2014-02-04

El año pasado, Colombina se embarcó en millonarias inversiones para ampliar la capacidad instalada de sus líneas de dulces y galletas, a las que destinó 150.000 millones de pesos.

La cifra casi triplicó el promedio de los últimos cinco años, según informó la propia compañía.

Agregó que amplió el portafolio de productos propios y adquirió empresas en marcha, como parte del objetivo de acceder a nuevos grupos de consumidores y alejarse de la imagen exclusiva de una productora de golosinas.

Colombina realiza expansiones en sectores que son conexos con su portafolio de productos como bebidas y salsas.

Por ejemplo, adquirió la productora de salsas picantes Comexa (marca Amazon) e introdujo productos en los segmentos de compotas y jugos. Respecto a esta última línea, anunció una alianza con la guatemalteca Livsmart para comercializarle la marca en el país y así captar un 5 % del mercado colombiano de jugos, que se estima en 1,6 billones de pesos al año.

Además, Colombina inició el 2013 la distribución de bebidas saludables Petit, marca de El Salvador, y que representó inversiones, en solo el arranque, por 10.000 millones de pesos.

Y entró a competir en el segmento de cárnicos enlatados y lanzó al mercado varias presentaciones de salchichas en lata bajo la marca La Constancia.

BIEN CALIFICADA

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings Colombia dijo que con estos movimientos Colombina se está apoyando en la fortaleza de su marca, en su sistema de distribución y socios estratégicos para minimizar las necesidades de inversiones de capital.

Por ello, la calificadora prevé que los márgenes de la empresa regresarán a niveles alrededor de 13 por ciento luego del 2014, y cuando rentabilice las inversiones del 2013.

rolloz@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido