Colombit invertirá $ 40 mil millones en planta de producción

La productora de tejas de fibrocemento y tanques fortalece su posición en Manizales.

POR:
octubre 01 de 2012 - 11:37 p.m.
2012-10-01

Una inversión de 40.000 millones de pesos realizará la empresa Colombit en una nueva línea de producción en su planta de Manizales.

Con esta ampliación, la productora de tejas de fibrocemento y tanques de plástico se convertirá, según su gerente, Felipe Montes Trujillo, en la planta de su tipo más grande de Latinoamérica.

Las nuevas instalaciones estarán listas en septiembre del 2013 e incluyen un importante componente en equipos y tecnología.

La inversión, que hará el grupo Etex, propietario de Colombit, desvanece las especulaciones acerca de que se marcharían de la capital de Caldas debido a los daños que provocó una avalancha de la quebrada Manizales en abril del año pasado, y que demandaron inversiones por 10 millones de dólares para reactivar el funcionamiento de la planta.

A la inquietud de si la nueva línea de construcción estará ‘blindada’ ante una nueva avalancha de la quebrada, Montes respondió que esta se construye en una parte más alta y que realizarán obras por 1.500 millones de pesos para protegerla de eventuales crecientes.

Con esta ampliación, Colombit generará 100 empleos nuevos, 50 directos y 50 indirectos, con lo que completará una nómina de 400 personas (200 empleos directos y 200 indirectos).

El 85 por ciento de la producción de Colombit es para el mercado local y el 15 por ciento lo exporta a Ecuador, Venezuela y países del Caribe.

CRECIENDO EN EL MERCADO

Con esta inversión, la capacidad de producción de la planta sube a 500 mil toneladas año. Colombit posee el 60% del mercado de productos de fibrocemento del país. “Esta será la fábrica de fibrocemento más grande de la región”, dijo Montes.

Siga bajando para encontrar más contenido