El Colombo enseñará inglés en estratos bajos

El centro de idiomas empezó a operar su cuarta sede en la zona de Soacha y planea la quinta en un municipio cercano a Bogotá.

Daniel Valderrama, coordinador académico de la Sede Colombo Soacha.

Archivo particular

Daniel Valderrama, coordinador académico de la Sede Colombo Soacha.

Empresas
POR:
abril 29 de 2015 - 02:49 a.m.
2015-04-29

El Centro Colombo Americano diversifica el perfil de sus clientes con apertura de una sede en Ciudad Verde, en el centro comercial Prado Verde, en el municipio de Soacha.

En el plan estratégico de la organización está el desarrollo, desde el año entrante, de una quinta sede en un municipio cercano a la capital.

La nueva sede, la cuarta que opera la institución, requirió una inversión de 6.000 millones de pesos. No inauguraba un punto de servicio desde hace cinco años. Tiene 20 salones con capacidad para albergar 2.000 estudiantes en un día.

“Nos hemos dado cuenta de que Soacha es un polo de desarrollo, no solamente a nivel económico sino cultural y creemos que es importante hacer un aporte académico a la zona”, según Daniel Valderrama, coordinador académico de la Sede Colombo Soacha.

Si bien maneja las mismas tarifas que en las otras sedes, por apertura ofrece un descuento especial de 15 por ciento en el programa para adultos entre semana, y de 10 por ciento en el plan para niños y adolescentes que ofrece el día sábado.

“Siendo este el proyecto de responsabilidad social del Colombo con el que queremos generar un impacto en esta comunidad, tenemos un sistema de becas y varios beneficios especiales mensuales, exclusivos para la sede de Soacha”, explicó.

En lo que queda del año la meta es ofrecer por lo menos 40 becas y, de esta forma, generar oportunidades que muchos estudiantes no tendrían de otra manera.

El Colombo Americano cuenta con 200 profesores y unos 10.000 estudiantes inscritos, 4.700 son adultos y 6.000 son niños y adolescentes.

La institución, fundación sin ánimo de lucro, considera que su condición de puente entre la cultura colombiana y la de Estados Unidos la diferencia de sus competidores y no la encasilla como un centro de idiomas más.

congom@portafolio.co