Colombo-francesa gana licitación en Ecuador

Llevarán a cabo la compra de un millón de metros de canaleta plástica valorada en 450 mil dólares.

Colombo-francesa gana licitación en Ecuador

Archivo Portafolio

Colombo-francesa gana licitación en Ecuador

Empresas
POR:
octubre 14 de 2015 - 04:35 a.m.
2015-10-14

Schneider-Dexson, compañía de origen francés, acaba de ganar una licitación con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur de Ecuador, la cual hace parte del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (Meer) para la compra de un millón de metros de canaleta plástica avaluada aproximadamente en 450 mil dólares.

Así lo dio a conocer el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, quien señaló que para este logro fue fundamental el papel que jugaron ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Explicó que, para participar en dicha convocatoria, la empresa debía presentar algunos requisitos de calidad que, pese a cumplirlos, no eran aceptados por Ecuador, ya que las autoridades del vecino país no reconocían las certificaciones del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac) por no ser miembro aprobado por el International Accreditation Forum (IAF, por su sigla en inglés).

Sin embargo, la Dirección de Regulación del MinComercio demostró que esta información no se ajustaba a la realidad, ya que en reunión del 6 de septiembre pasado, la Iaac había aceptado al Onac como signatario del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA) para certificación en diversos ámbitos, notificación que fue enviada oficialmente al IAF.

“Una vez aclarado este punto, ProColombia inició las conversaciones del caso con las entidades involucradas en cada país y, con los respectivos soportes, Schneider-Dexson pudo no solo participar, sino ganar la licitación mencionada, con la posibilidad de hacer lo propio en otros negocios complementarios por cerca de 500 mil dólares”, sostuvo Arango.

Schneider Electric es una empresa francesa con operaciones en 190 países y más de 150.000 empleados; a Colombia llegó hace más de 40 años y actualmente cuenta con 800 colaboradores.