Colpensiones está en sus últimas pruebas

Colpensiones, la entidad del Estado que remplazará al Seguro Social en el manejo del régimen de pensiones de prima media (RPM), estuvo dispuesta a arrancar el miércoles.

POR:
agosto 03 de 2012 - 03:49 a.m.
2012-08-03

Sin embargo, hubo un nuevo aplazamiento, y ahora, según su presidente, Pedro Nel Ospina, se avanza en las últimas pruebas en los sistemas de información para asegurarse de que no habrá ningún inconveniente.

Hace un mes, Ospina dijo en una carta a los operadores de la planilla integrada de liquidación de aportes (Pila) que el momento para asumir el RPM es “el primer día hábil de agosto” (el pasado miércoles).

Sin embargo, la puesta en marcha se pospuso de nuevo. Fuentes conocedoras del tema creen que puede entrar a operar en septiembre.

Ospina, por su parte, afirmó: “Estamos en la preparación, en las pruebas finales y tomamos la decisión de hacer más rigurosas esas pruebas para estar seguros de que funcionarán, de que estamos bien”.

Lo cierto es que Colpensiones no arrancó el primero de agosto, de la misma manera que no lo hizo el primero de abril ni antes de terminar el segundo trimestre del año, como lo anunció el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Siga bajando para encontrar más contenido