Colsubsidio planea invertir $ 95.000 millones este año

La caja anuncia la modernización de la infraestructura hotelera y la expansión de supermercados.

Colsubsidio planea invertir $ 95.000 millones este año

Diego Santacruz/ Portafolio

Colsubsidio planea invertir $ 95.000 millones este año

Empresas
POR:
mayo 03 de 2015 - 10:00 p.m.
2015-05-03

La Caja de Compensación Colsubsidio anunció para este año inversiones globales cercanas a los 95.000 millones de pesos. Los recursos se destinarán a vivienda, crédito, turismo y mercadeo, entre otras áreas.

Así lo anunció el director de la entidad, Luis Carlos Arango, al dar a conocer las perspectivas para este año y hacer un balance de las actividades del 2014.

Para este año, destacó la ampliación de los cupos de crédito en 20.000 millones de pesos en campos de educación, recreación, canasta familiar, vivienda, salud y libre inversión.

Igualmente, dijo que se fortalecerá la infraestructura hotelera con recursos por 19.140 millones de pesos.

A finales de este año espera contar con nuevas atracciones en el Parque Piscilago, al tiempo que pondrá en marcha adecuaciones en el Club de la Colina y en los Hoteles El Alcaraván y Lanceros.

En cuanto al mercadeo social, Colsubsidio planea extender la operación de sus droguerías y supermercados, que hoy son 245 y 70, respectivamente.

A finales del año pasado montó cinco nuevos locales y para el cierre del 2015 tiene prevista la apertura de igual número en ciudades intermedias. También tendrá nuevas droguerías. El énfasis será crecer en ciudades intermedias.

Arango explicó que si bien en otras ciudades no hay afiliados a la Caja, la operación de los supermercados fuera de Cundinamarca y Bogotá tiene ventajas, porque permite recibir recursos adicionales que se reinvierten en programas para los afiliados.

“Nosotros hemos sido en materia de mercadeo muy prudentes, hemos trabajado sobre la base de la eficiencia y le ofrecemos a la gente productos de calidad garantizada tanto en droguerías como en supermercados”, dijo el directivo al referirse a las fortalezas de la cadena para competir con las grandes cadenas del sector.

Para Luis Carlos Arango, hay que tener en cuenta las circunstancias actuales de la economía a nivel mundial, que no son las mejores, y afectan a Colombia. “Estamos trabajando en ese marco con miras a que, al menos, en lo que es nuestra razón de ser y nuestra vocación, no vayamos a disminuir”, señaló.

ASIGNARÁ MÁS DE 12.595 SUBSIDIOS DE VIVIENDA 

El balance del 2014 no fue positivo solamente en términos financieros, sino también en lo que tiene que ver con su misión como caja de compensación. Terminamos el año con 1,2 millones de trabajadores afiliados, cerca 64.000 empleadores afiliados, con lo que ocupa el primer lugar en el sector.

En materia de vivienda se propone asignar 12.595 subsidios familiares de vivienda. Esta gestión implicará la adjudicación de 163.761 millones de pesos para ese fin.