Columbus Networks quiere comprar firmas colombianas

Su interés está en las áreas de energía, telecomunicaciones, ‘software’ y otras empresas de su sector.

Columbus Networks quiere comprar firmas colombianas

Archivo Particular

Columbus Networks quiere comprar firmas colombianas

POR:
marzo 15 de 2014 - 10:01 p.m.
2014-03-15

Columbus Networks, la compañía que opera el cable de fibra óptica que conecta a Colombia con los Estados Unidos, anunció que este año realizará una serie de inversiones para fortalecer su presencia en el país.

Además de la expansión de su infraestructura en el mercado local, Ricardo Imbacúan, gerente general de la empresa, le manifestó a Portafolio que están interesados en adquirir compañías nacionales. “Históricamente, en Colombia hemos crecido orgánicamente y hemos reinvertido para desarrollarnos a tasas muy interesantes. En otros países hemos adquirido empresas, entonces este mecanismo no es ajeno a nosotros”, indicó el vocero.

En este sentido, el directivo aseveró que les interesan organizaciones en las áreas de energía, telecomunicaciones, fábricas de software y empresas que, en general, se relacionen con su actividad actual y que puedan impulsar su ritmo de crecimiento en este país, la segunda economía más grande donde la compañía de capital canadiense tiene presencia.

Imbacúan señaló que este año construirán alrededor de 2.000 kilómetros de fibra óptica en el país, un proyecto que beneficiará particularmente a las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, e incrementará en 55 por ciento su infraestructura en el país, que actualmente asciende a cerca de 3.600 kilómetros de cableado. En la capital colombiana, tienen actualmente cerca de 600 kilómetros y la idea es incrementar ese monto en 200 adicionales.

El mencionado proyecto requerirá que la compañía invierta 10 millones de dólares en total.

En cuanto a sus metas para este año, el gerente general de la empresa sostuvo que esperan mantener un ritmo de crecimiento similar al que alcanzaron al cierre del 2013 e incrementar sus ventas en por lo menos un 20 por ciento cuando termine el 2014.

“Creemos que hay grandes oportunidades de crecimiento tanto en el sector financiero como de petróleo y gas, por lo que estamos tratando de fortalecernos allí”, resaltó el vocero.

UN MERCADO DE OPORTUNIDADES

Columbus Networks es un proveedor de telecomunicaciones que ofrece servicios de IP y banda ancha a compañías de telecomunicaciones en Latinoamérica y el Caribe.

Entre sus metas para el mercado local se encuentra entrar en la lista de los 5 mayores jugadores de su industria. Para lograrlo, ha venido apostando a diversificar su portafolio de soluciones y ofrecer también opciones complementarias en temas de conectividad.

En cuanto a las regiones del país, su gerente general aseveró que ven el mayor potencial de desarrollo en Bogotá, aunque han identificado una dinámica muy interesante en la costa Atlántica, una zona que actualmente aporta alrededor del 20 por ciento de sus ventas.

Siga bajando para encontrar más contenido