MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 jun 2012 - 9:24 p. m.

Comcel y Telmex anuncian transición hacia nueva marca: Claro

En un comunicado de prensa, el Grupo Empresarial América Móvil en Colombia acaba de informar que inició oficialmente un proceso de cambio y unificación de marca.

POR:
14 jun 2012 - 9:24 p. m.

La más emblemática marca de las comunicaciones móviles en Colombia desaparecerá luego 18 años de existencia.

En un comunicado de prensa, el Grupo Empresarial América Móvil da cuenta del comienzo de un proceso de cambio y unificación de marca que cobijará a las operaciones de Comcel y Telmex.
Con esto, la más exitosa y reconocida marca de las telecomunicaciones colombianas, que reportó las mayores utilidades  entre todas las empresas privadas durante el 2011 (1,84 billones de pesos), pionera en el negocio de la telefonía móvil celular y líder del sector, desaparecerá para darle paso al color rojo de Claro.
Aunque los representantes de la compañía mexicana no lo confirmaron, América Móvil, casa matriz de Comcel y Telmex, utiliza el nombre Claro en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Centroamérica y el Caribe. Mientras que en México y Colombia aún no se ha producido ese cambio.
Cabe señalar que “las dos empresas continuarán operando de manera independiente, como lo han venido haciendo durante estos años, el proceso no afectará de ninguna manera el funcionamiento actual de las dos compañías, ni el de sus productos y servicios”, dice el comunicado enviado por América Móvil.
La carta también asegura que “el cambio de marca no significa una fusión, por el contrario, Comcel y Telmex trabajarán conjuntamente bajo una nueva imagen con el ánimo de brindar a sus usuarios una mejor experiencia, con mayores beneficios y servicios convergentes”.
Según el Informe de Conectividad de diciembre de 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Comcel tiene 33,5 millones de clientes de voz y 560.000 de Internet Móvil.

Por su parte, Telmex suma 670.000 abonados a la telefonía fija; 850.000 a Internet, y 1,8 millones a televisión por suscripción.
La operación de América Móvil en Colombia está unificando la marca de sus dos compañías desde hace más de un año, determinación que responde a la tendencia mundial de convergencia de servicios de telecomunicaciones.
Precisamente, el mes pasado Movistar asumió toda la oferta comercial de Telefónica Colombia, luego de la fusión de Telefónica Telecom (Colombia Telecomunicaciones) y Telefónica Móviles (Movistar).
Felipe Castro Cervantes
Redacción Tecnología

Destacados

Más Portales

cerrar pauta