Comenzó Bancóldex Challenge en Bogotá

Con la presencia de 62 desarrolladores de aplicaciones móviles del país comenzó el Bancóldex Challenge, primer ‘hackaton’ realizado por la entidad, que se lleva a cabo en Bogotá.

Empresarios de Bogotá, Cali, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Tunja, competirán para crear una aplicación móvil.

Archivo particular

Empresarios de Bogotá, Cali, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Tunja, competirán para crear una aplicación móvil.

Empresas
POR:
agosto 30 de 2014 - 08:28 p.m.
2014-08-30

Quince equipos conformados por pequeños empresarios de Bogotá, Cali, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Tunja, competirán por dar solución a un reto y la creación de una aplicación del Banco para empresarios e intermediarios financieros.

El ganador recibirá hasta 50 millones de pesos para el desarrollo de la aplicación, con opción de un contrato de soporte y mantenimiento.

Para el vicepresidente Administrativo de la entidad, Jimeno Perdomo, “si Bancóldex impulsa el desarrollo empresarial y existe un universo de personas con talento en desarrollo de aplicaciones en Colombia, este ‘hackaton’ es una oportunidad para vincularlos y que muestren su trabajo a nivel mundial”.

David Paredes, de la empresa Idei+Digital de Cartagena, aseguró que es muy grato que entidades como Bancóldex “nos vean” para este tipo de concursos porque los pequeños empresarios tenemos mucho talento para mostrar.

“Esta es una gran apuesta y una oportunidad de dar a conocer lo que podemos hacer las empresas de este sector”, indicó.

El jefe de la Oficina de Innovación del Banco, Felipe Betancur, dijo que los participantes demostrarán su trabajo, espíritu emprendedor y empeño, al momento de solucionar un reto de una organización.

Al final del ejercicio, se seleccionarán las tres mejores propuestas, para iniciar una etapa de acompañamiento y perfeccionamiento de los proyectos durante un mes, plazo en el cual se entregará el producto finalizado.