Se trata del certamen más importante de la compañía, realizado en América Latina, dirigido a periodistas y bloggers en el continente. Este año se decidió llevar a cabo en Bogotá a propósito de la apertura de la nueva oficina de la compañía en el país. "Estas buenas noticias para Colombia son muestra de que cada día somos más importantes para la compañía en el continente. Muy pronto vamos a tener una oficina tan grande como la de Argentina", señaló Laura Camacho, gerente de Google Colombia.
Entre los temas que se discutirán en esta versión del Google Press están el futuro de Google en el corto plazo, la presencia de la compañía en Colombia, el crecimiento del mundo móvil y el escenario social de la web.
En el certamen estarán presentes Alfred Spector, vicepresidente de Investigación e Iniciativas Especiales; Abbi Tatton, gerente de Comunicaciones - YouTube; Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos para América Latina; Alejandro Zuzenberg, líder de Verticales en Google para las industrias de Retail, CPG, de M&E, Turismo y Gobierno de Argentina; Caesar Sengupta, director de Gestión de Producto
Ben Gomes, vicepresidente y Lider en Búsqueda; Daniel Gertsacov, director de Nuevos Mercados de Google para América Latina; Dennis Tropper, director de Gestión de Producto - Google Latam; Ellen West, directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos para las Américas; Jim Gerber,
líder en desarrollo - Contenido; Jonathan PcPhie, gerente de Producto en Privacidad, y Pedro Less Andrade, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas Latinoamérica.