Comenzó integración de bolsas de Colombia, Perú y Chile

En el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) se prevén volúmenes de negocios de US$350 millones.

POR:
mayo 30 de 2011 - 02:54 p.m.
2011-05-30

"En Chile comenzaron operaciones a las 8 de la mañana, Lima inició 30 minutos después y nosotros una hora más tarde", dijo a la AFP un vocero de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Mientras tanto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó en diálogo con periodistas que "el valor de las compañías que están inscritas en las tres bolsas supera los 650.000 millones de dólares. Es decir que todas las empresas inscritas en esas entidades valen, en su capital, esa cifra".

"Si uno lo mira así, agregó, el Mila se convertirá "en el segundo mercado más grande de América Latina, después de Brasil" y "con volúmenes de negociación que pueden estar superando los 300 o 350 millones de dólares diarios".

El dirigente bursátil explicó que a partir de este lunes, con la integración de los tres mercados "los colombianos vamos a poder tener la posibilidad no solamente de invertir en las empresas colombianas inscritas en el país, sino que también podremos acceder, en moneda nacional, con información local, a las empresas que tienen sus acciones inscritas en las bolsas de Perú o de Chile". "Eso hace que a partir de hoy los colombianos tendremos la oportunidad de invertir, en principio en más de 500 empresas", concluyó Córdoba.

El acuerdo de integración de los tres mercados fue suscrito el pasado nueve de noviembre en Lima por los presidentes de las bolsas locales Juan Pablo Córdoba (Colombia), José Antonio Martínez (Chile) y Roberto Hoyle (Perú).

Con AFP

Siga bajando para encontrar más contenido