Comenzó programa para altos y medianos ejecutivos de pymes

Se trata del Global Business Exchange Programme, promovido por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional-GIZ.

Pymes

Portafolio.co / Diego Caucayo

Pymes

POR:
febrero 28 de 2013 - 09:41 p.m.
2013-02-28

La ceremonia de lanzamiento del proyecto que se llevó a cabo este martes 26 de febrero en Bogotá es una iniciativa entre Alemania y Colombia y su objetivo es fortalecer los lazos entre pymes colombianas y alemanas.

En el evento participóCarolina Tenorio Garcés, directora de gestión de demanda de Cooperación Internacional; Peter Luhmann, director residente en Colombia de la GIZ; Torsten Klinke, jefe de proyecto DHLA de la Cámara Colombo Alemana AHK;yJoachim Langbein, director de proyecto Global Business Exchange de la GIZ.

“La meta de este programa piloto es que las Pymes (Colombia y Alemania) reconozcan el gran potencial de sinergia y lo aprovechen en el marco de alianzas estratégicas entre el sector privado colombiano y alemán”; dijo Joachim Langbein.

El programa de la GIZ abrió de manera oficial la convocatoria para las pymes colombianas que estén interesadas en participar.

Por su parte, Adriana Nunes, responsable del Componente Colombia del Global Business Exchange Programme, aseguró que “El plazo de la convocatoria para que las Pymes colombianas que cumplan los requisitos, se inscriban es hasta el 5 de abril. Se hará una preselección con estas empresas y entre el 15 y 17 de abril sabremos cuáles serán las beneficiadas para acompañarnos en Alemania, selección que realizarán nuestros socios colombianos (APC, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Sena, Acopi, Andi, Universidad Icesi y Universidad de Los Andes), con el apoyo de la GIZ”.

Para el proceso de postulación y mayor información, los empresarios deben ingresar a la página de Internet: www.globalbusinessexchange.org y diligenciar un formulario para inscribir sus medianas y pequeñas empresas. De igual forma deberán explicar su idea o proyecto de cooperación con las empresas alemanas; es decir, aclarar el objetivo de su viaje a Alemania.

Siga bajando para encontrar más contenido