Más comercio Colombia-Texas

El consulado del país en ese Estado promoverá, a través de cursos, el intercambio de bienes.

Más comercio Colombia-Texas

Archivo Portafolio.co

Más comercio Colombia-Texas

POR:
julio 23 de 2013 - 12:48 a.m.
2013-07-23

El consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos) busca impulsar el comercio entre el país andino y Texas para ayudar a sus connacionales afincados en ese Estado a que prosperen a través de acuerdos bilaterales y el aumento de la productividad.

De acuerdo con Sandra Rubio, cónsul de Colombia en Houston, una de las dificultades que tiene la población colombiana radicada en Texas y Estados de la región a la hora de invertir en negocios es la barrera del idioma y el desconocimiento de los trámites procesales para realizar actividades comerciales.

“Por eso hemos querido crear una alianza con varias organizaciones de Colombia y Texas para desarrollar esas potencialidades con el fin de que los connacionales y los interesados en invertir en Colombia puedan aprender normatividades que exigen los trámites a nivel gubernamental y privado”, dijo Rubio.

“Como lo es, además, aprender a hacer negocios y entablar una línea de comercio con empresas y con el Gobierno de Colombia, parte esencial del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países firmado el año pasado”, agregó la funcionaria.

Según Rubio, se trata de una buena oportunidad para los cientos de negocios que ya operan en el Estado y los que vienen.

Siga bajando para encontrar más contenido