El comercio encarece los plaguicidas

Varias amenazas tienen en alerta a los productores de insumos para el agro.

El comercio encarece los plaguicidas

Archivo Particular

El comercio encarece los plaguicidas

POR:
abril 19 de 2013 - 02:49 a.m.
2013-04-19

Por cuenta de las cadenas de comercio e intermediarios, entre el 25 y el 30 por ciento resultan más caros los fertilizantes y los plaguicidas en Colombia, denunció María Helena Latorre, directora de la Cámara Procultivos de la Andi.

Aclaró que la industria que representa no tiene posición dominante ni precios altos, en contra de las opiniones expresadas en varios escenarios, en medio de las protestas de los productores del sector agropecuario. Reconoció al contrabando, la falsificación y la adulteración como los problemas que más afectan a esta industria.

“Otros de los factores que la amenazan son los retrocesos y las debilidades regulatorias, las amenazas de la libre competencia, la laxitud en el control y la evaluación de plaguicidas, y otros temas tributarios”, dijo.

Por último, Latorre destacó una producción valorada en 1.195 millones de dólares, de los cuales 557 millones los hace la industria de los plaguicidas, mientras 6.389 millones corren por cuenta de las empresas que fabrican fertilizantes.

Siga bajando para encontrar más contenido