El comercio tiene puesto el freno de mano

Las ventas en marzo estuvieron flojas pero no tanto como en febrero, uno de los peores meses en los últimos cinco años, señala Fenalco.

A las ventas de vehículos les golpeó la Semana Santa.

Archivo Portafolio.co

A las ventas de vehículos les golpeó la Semana Santa.

Empresas
POR:
abril 09 de 2013 - 02:36 p.m.
2013-04-09

De acuerdo con la encuesta de opinión de Fenalco, el 33 por ciento de los comerciantes señaló que sus ventas fueron más altas que en el mismo mes del 2012, mientras que un 28 por ciento dijo que habían reducido.

 

"La ocurrencia de una Semana Santa con puente incluido influyó para que algunos sectores del comercio no tuvieran buenas ventas, como es el caso de los vehículos, muebles y utensilios domésticos, especialmente", señala Fenalco en su 'Bitácora Económica'.

 

Agrega que los comerciantes de la moda señalaron que las ventas de ropa de playa y calzado deportivo estuvieron "aceptables y consideraron que el efecto de la Semana Santa no fue adverso".

 

Otro punto para resaltar dentro del informe de fenalco fue el aumento del grado de pesimismo de los comerciantes, motivada por el aumento en las tasa de interés para créditos de consumo.

 

En cuanto a la dinámica del gran comercio, Fenalco señala que en el 2012 las ventas de las grandes superficies tuvieron un alza del 8,11 por ciento, "cifra que duplica el crecimiento general de la economía y el de las ventas de todo el comercio detallista del corte moderno".