Comienza a operar la alianza entre GMH y AccorHotels

Con la entrada en funcionamiento del hotel Mercure en Bogotá, se materializa el acuerdo de las partes.

German Morales e Hijos

El primer hotel en operación es el antiguo bh de la Zona financiera.

Cortesía Germán Morales e Hijos.

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 08 de 2017 - 10:17 p.m.
2017-05-08

La cadena German Morales e Hijos inició la operación de su alianza con el grupo AccorHotels.

Desde el primero de mayo, dos hoteles de su marca bh, ingresaron al prestigioso sello Mercure, uno de los más importantes del grupo, ratificando con ello su apuesta al desarrollo de la hotelería en el país.

(Lea: Escasez de suelo afecta expansión hotelera, GMH

Fueron dos los hoteles elegidos para dar inicio a al acuerdo anunciado en enero: bh El Retiro, que migra su nombre a Mercure bh Retiro, y bh Tempo, que hace tránsito en su denominación a Mercure bh Zona Financiera.

De esta manera, los hoteles de la Cadena GMH entran a ser parte de la red y los canales de distribución internacionales de Mercure, marca del segmento medio de AccorHotels, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.

(Lea: Germán Morales e hijos operará el hotel bh Bicentenario, que se construirá en el Eje Ambiental de Bogotá

De acuerdo con Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de GMH, “compartir los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestros huéspedes, fue lo que facilitó la realización de esta alianza estratégica, que entra en operación con estos dos hoteles con los cuales la marca bh evolucionó en los últimos seis años, cumpliendo todos los estándares definidos para ofrecer el mejor servicio y atención al segmento corporativo en el que nos hemos posicionado”.

Actualmente, la cadena GMH opera 12 hoteles en Colombia, a través de sus marcas EK, bh, bs Suites y be, todas enfocadas al turismo corporativo. Con más de 700 habitaciones y 300 empleados, las marcas bh conforman la participación de la Cadena en la industria hotelera colombiana, tras cerca de 50 años de trayectoria y prestigio. Con estas marcas GMH abarca todo el espectro de su mercado objetivo por tarifas.

MERCURE EN COLOMBIA 

Ubicados en el centro de las ciudades, junto al mar o en lugares poco convencionales, la red Mercure acoge sus clientes y huéspedes de ocio o de negocios en todo el mundo.
Desde su concepción, tiene el objetivo de acercar a sus huéspedes a un concepto único y exclusivo basado en la autenticidad local.

Los pilares de la marca se basan en elementos como la inspiración local y el compromiso con la calidad.