Comienza nueva versión de la Bolsa Millonaria

Se registraron 2.027 grupos (1 a 3 personas), alcanzando la participación de 4.032 estudiantes.

Comienza nueva versión de la Bolsa Millonaria

Archivo Portafolio.co

Comienza nueva versión de la Bolsa Millonaria

POR:
abril 05 de 2014 - 11:24 p.m.
2014-04-05

El concurso de la Bolsa de Valores de Colombia completa 13 años de dedicación para acercar, desarrollar y promover la cultura bursátil en Colombia.

La vigésimo sexta versión del concurso abrió las puertas con un total de 2.027 grupos inscritos (1 a 3 personas), alcanzando la participación de 4.032 estudiantes a lo largo y ancho del país, que con diferentes costumbres, metas y sueños se reunirán virtualmente en la plaza bursátil para aprender a invertir en el mercado de valores.

Adriana Cárdenas, directora del área de Educación de la Bolsa de Valores, afirma que los buenos resultados de grupos exitosos en versiones anteriores se deben a dos temas claves: en primer lugar, a estar pendientes de lo que pasa con las compañías listadas todos los días.

“Esto tiene que ver con consultar diferentes fuentes de información, como por ejemplo la lectura de diarios, visita a los portales de servicios financieros, el seguimiento de noticias empresariales, que al final permiten la toma de decisiones informadas que rápidamente pueden redundar en aventajarse a los demás participantes”, señaló Cárdenas.

Agregó que el otro componente del éxito, según lo observado en versiones pasadas, es la perseverancia y constancia para revisar el mercado.

La directiva explicó que mantener el entusiasmo de la primera semana durante todo el concurso no solo optimiza el aprendizaje, sino que puede constituir una grata sorpresa para el grupo.

“Ya hemos visto cómo grupos que terminan la semana dos con bajos rendimientos, incluso por fuera de los primeros 500 lugares del ranking, al final ocupan un lugar en el podio”, comentó la directora de Educación BVC.

Siga bajando para encontrar más contenido