Comisionista de bolsa comparte transacciones de Saludcoop

Proyectar Valores pone a disposición de Supersalud transacciones.

POR:
mayo 13 de 2011 - 06:32 p.m.
2011-05-13

Se trata de Proyectar Valores S.A. que realizó inversiones para esa EPS por cerca de 7 mil millones de pesos, a finales del año pasado y en abril de este año, reveladas este viernes por este diario.

Según voceros de Proyectar, se trata de inversiones transparentes y legales, conocidas como 'vista', que fueron autorizadas por la tesorería de la EPS. Una de ellas, realizada en octubre pasado, fue por 6 mil millones y Saludcoop obtuvo réditos por menos de dos millones de pesos.

En este caso lo que la Súper quiere establecer es por qué Saludcoop invertía en papeles mientras tenía deudas con el sistema y ponía en riesgo el servicio a sus afiliados. Además, quiere saber de dónde salía el dinero para esas inversiones. Esa fue uno de los motivos para que ayer fuera intervenida la EPS.

También se indaga una inversión en la firma Corredores Asociados, por 15.490 millones de pesos. Proyectar Valores también puso a disposición de las autoridades la estructuración de un fondo de capital privado en el que se movieron acciones relacionadas con el grupo Nule en Enerpereira.

La comisionista prepara un comunicado de prensa.

A esta hora, un centenar de empleados de Saludcoop se concentran frente a la clínica Jorge Piñeros.

A pesar de la fuerte lluvia que cae en estos momentos sobre el norte de la ciudad, cerca de cien empleados de Saludcoop están concentrados desde las 11 a.m. frente a la clínica Jorge Piñeros, en la Autopista norte No. 104-33.

Ellos señalan que se unieron voluntariamente en esta concentración porque quieren reivindicar su labor como trabajadores de la salud y que no están hablando por la EPS sino por ellos mismos. “Somos honestos y realizamos nuestras labores con responsabilidad”, aseguró Triny del Socorro, vocera de los trabajadores de la Clínica.

Los empleados reiteraron su compromiso con los usuarios, al tiempo que afirmaron que son respetuosos de las autoridades.

Luz Estela Galindo, una paciente que tenía cita al mediodía le aseguró a este diario que la atención ha sido normal y no se ha interrumpido. Según otros pacientes consultados, no han tenido problemas con el servicio que les presta esta entidad de salud.

u.investigativa@eltiempo.com.co 

Siga bajando para encontrar más contenido