Estos son los aviones en los que viajará el Papa en Colombia

Avianca presentó las aeronaves en la que se movilizará el sumo pontífice dentro del país y en su regreso a Roma.

Papa

Esta es la tripulación que acompañará al Papa Francisco en su visita a Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2017 - 12:05 p.m.
2017-09-01

Este viernes, Avianca anunció que el papa Francisco tendrá a su disposición dos aviones Airbus A320 para los vuelos internos de su visita a Colombia, y dos Boeing 787 para su regreso a Roma desde Cartagena.

(Lea: Así va la adecuación del parque Simón Bolívar para la visita del Papa Francisco

El pontífice llegará a Bogotá el próximo miércoles y desarrollará la primera parte de su visita en la capital colombiana el 7 de septiembre.

(Lea: Visita oficial del Papa a Colombia podrá verse en 80 países

En los tres días siguientes viajará en un Airbus A320 a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, y desde esta última partirá de regreso a Roma la noche del 10 de septiembre.

El otro Airbus estará disponible en caso de que sea necesario sustituir el primero en los vuelos internos.

“Cada una de estas aeronaves ha sido acondicionada con tres cabinas, una para el papa Francisco y su comitiva más cercana, una para el importante grupo del séquito papal y una para periodistas”, dijo en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Hernán Rincón.

Papa

Se dispondrán cuatro aeronaves para la visita del Papa: dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana.

Se dispondrán cuatro aeronaves para la visita del Papa: dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana.

Los aviones cuentan con elementos gráficos alusivos al viaje, como el escudo papal en las cobijas o en el fuselaje.

“Viaje de esperanza”, título que se dio al recorrido aéreo del papa en Colombia, contará con la participación de al menos 120 personas que garantizarán la seguridad y comodidad del obispo de Roma.

“Son 38 oficiales, 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 ingenieros de seguridad, al igual que 30 profesionales de reserva, 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina”, señaló Rincón.

En ese sentido, aseguró que para la elección de la tripulación, Avianca tuvo en cuenta la “vocación de servicio”, la trayectoria y el “sentido social” de las personas que la conforman.

“Algunos de estos tripulantes suman más de 27 años en Avianca y conocen a la perfección cada uno de los detalles que implican la entrega de un servicio de altísima calidad”, añadió.

Sobre el vuelo de Cartagena a Roma, el presidente de la aerolínea aseguró que el papa viajará en “el avión más moderno de la flota de Avianca”, el Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por tener un moderno diseño para ofrecer “el máximo de confort”, y estará preparada una aeronave igual por si se necesita.

“El Boeing 787 es el avión tecnológicamente más avanzado del mundo, es un computador con alas. El 787 brinda la opción más económica de combustible, reduce ostensiblemente el ruido ambiental y rebaja los niveles de contaminación en forma importante”, explicó.

Papa

Cada avión irá acompañado por un Técnico de Mantenimiento en Línea a bordo del vuelo y otro en tierra, que se encargará de recibir la aeronave en cada una de las ciudades de la gira Papal.

Archivo particular

Asimismo detalló que el papa tendrá en un su vuelo de regreso una cena de salmón con hierbas, arroz, vegetales al vapor y sopa de auyama (calabaza), mientras que el desayuno incluirá una "omelette", "parfait" con cereal y frutas. Francisco será el tercer papa que viaje con Avianca después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1983, 1986 y 2002.

“Avianca hace parte de los viajes apostólicos al transportar al papa Pablo VI en el año 1968, en la ruta Roma-Bogotá-Roma, al papa Juan Pablo II en 1983 en la ruta San José-Caracas, al conducirlo también en 1986 en vuelos en Colombia y también en el 2002 en la ruta Guatemala-Ciudad de México”, añadió.

Por su parte, el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, agradeció a la aerolínea porque con sus aviones "la esperanza se puede incrementar y volver a hacer realidad en mucha gente" que espera ver al pontífice en su visita a Colombia.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido