Comodísimos, la empresa de colchones colombiana y con 40 años en el mercado, renueva y amplía su planta de producción de espuma.
Esto implicará que su sede de producción en Itaguí, Antioquia, pase de tener 14.000 metros cuadrados a 19.000 metros cuadrados, lo que le permitirá proyectar triplicar la capacidad de la planta en su línea de espuma.
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“La mayor productividad en esta planta no está dada por la capacidad de producción, sino por la mayor capacidad del material”, señala Juan Ignacio Agudelo, director General de Comodísimos.
En el nuevo espacio se instaló maquinaria importada especializada, equipos dedicados a la transformación y un software que está diseñado para soportar la operación industrial.
El empresario dijo, al presentar los beneficios de la modernización que la compañía, que pasará de un desperdicio del 30% al 35% para quedar en uno cercano al 10%.
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Para la empresa, la tecnología que llega con la apertura de la nueva planta comienza desde el óptimo manejo, estabilización y dosificación de las materias primas que intervienen en la reacción química de la espuma de poliuretano. Con este proceso, la reducción en las emisiones contaminantes tendrá un impacto ambiental mucho más bajo poniendo a Comodísimos como una empresa responsable.
El 85% de lo que produce la compañía se destina a la fabricación de sus 130 tiendas de colchones Comodísimos, las cuales espera seguir extendiendo este año. Hoy está en grandes y medianas ciudades del pais.
El resto de la producción y comercialización de espumas sirve para atender diferentes sectores productivos como calzado, corsetería, marroquinería, muebles y acústica, entre otros. La compañía, dijo el ejecutivo, no descarta la posibilidad de exportar en un mediano plazo.
Agudelo explicó que en el 2017, Comodísimos vendió $88.000 millones y que la meta para este año es acercarse a los $95.000 millones.
“El año pasado fue difícil, logramos sostener la venta, crecimos un 1% pero logramos subir la utilidad neta 15% en el ejercicio. En el 2018, los cuatro primeros meses del año tuvimos un crecimiento aceptable. Hemos venido percibiendo una contracción en la demanda durante mayo y junio. Esperamos que sea coyuntural para poder cumplir con la meta de ventas”, señaló Juan Ignacio Agudelo.
EXPANSIÓN DE LAS TIENDAS
En medio de un sector altamente competitivo, la cadena Comodísimos se propone completar 140 tiendas al cierre del 2018, lo que significará abrir unas 10 más.
El comercio electrónico también es un foco de atención para la compañía. Este año, ese canal le representará unos $2.000 millones de pesos en ventas. La marca tiene algunos distribuidores autorizados y trabaja con la cadena Flamingo.
“Participamos en un segmento medio y medio-alto y pretendemos llegar con el precio más justo”, señaló director general de Comodísimos.