Compañía barranquillera Taxi Satelital rueda en Perú

La empresa colombiana Taxi Satelital, de inversionistas de Barranquilla, acelerará su expansión en Perú y antes del 2013 prevé operar también en Chile y Costa Rica.

POR:
agosto 02 de 2012 - 10:56 p.m.
2012-08-02

El gerente de la empresa, Hugalvis Pombo, dijo que el modelo de Taxi Satelital consiste en afiliar a los propietarios de los vehículos y prestar la infraestructura de comunicaciones.

Dicha tecnología satelital permite que, desde la central de comunicacione, y a través de un sistema de ubicación geoestacionaria, se ubique el móvil más cercano a la dirección que solicita el servicio y reportarlo a través de una terminal de datos ubicada en los vehículos.

El directivo afirmó en una entrevista con el diario Gestión de Perú, que actualmente tienen afiliados en la capital del vecino país a unos 1000 vehículos que prestan cerca de 7000 carreras diarias entre los distritos con mayor movimiento (San Isidro, Miraflores, Surco y Jesús María).

El directivo prevé que para el 2013 duplicarán la flota de vehículos, e incluso, la triplicarían en el 2014 debido a que hay una demanda insatisfecha de movilidad en la capital peruana.

En el segundo semestre del año, la empresa -perteneciente al Grupo Empresarial Rizzo- prevé ingresar a Santiago de Chile con una inversión de 800.000 dólares en equipos de comunicación.

Y para el 2013, a San José de Costa Rica, con un monto similar.

Otras unidades de negocio de Taxi Satelital en Colombia también podrían replicarse en Perú y son talleres especializados, centros médicos para conductores, y una estación de radio para estos, y agencia de seguros.

Siga bajando para encontrar más contenido