Jaguar renovó su estrategia y así logró el mejor mes de su historia en ventas

En julio se vendieron 44.486 vehículos, un 34% más en que en mismo mes de 2015. 

Jaguar

En julio, Jaguar Land Rover ha entregado un rendimiento particularmente sólido en China y América del Norte con un aumento de ventas al detal de un 64% y un 51% respectivamente.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 11 de 2016 - 01:06 p.m.
2016-08-11

Jaguar Land Rover, el fabricante de vehículos de lujo premium del Reino Unido, informó recientemente que sus ventas en el mes de julio ascendieron a 44.486 vehículos, un 34% más en comparación con julio de 2015.

Este repunte ha sido impulsado por las fuertes ventas del Land Rover Discovery Sport, el Jaguar XE y el F-PACE. Jaguar Land Rover vendió 336,052 vehículos en los primeros siete meses de 2016, lo que significó un aumento del 23%, en comparación al mismo período del año anterior. (Lea: Pasarela Jaguar abre el Colombia International Fashion Week). 

Este comportamiento tendría que ver con su nueva estrategia en la que se disminuyeron algunos precios, pero aumentaron los volúmenes vendidos.  

En julio, Jaguar Land Rover ha entregado un rendimiento particularmente sólido en China y América del Norte con un aumento de ventas al detal de un 64% y un 51% respectivamente, en comparación con el año anterior. Las ventas al detal aumentaron en las demás regiones: el 38% en el Reino Unido, el 24% en Europa y un 2% en otros mercados extranjeros.

Al comentar sobre el rendimiento de las ventas, Andy Goss, director de operaciones de venta de Jaguar Land Rover, dijo: "Este ha sido otro mes récord para Jaguar Land Rover con impresionantes ventas a través del Land Rover Discovery Sport y el Jaguar XE que han entregado excelentes cifras de ventas en julio. Y también el Jaguar F-Pace está siendo altamente demandado por nuestros clientes, lo que refleja que el atractivo global de nuestra línea de vehículos está siendo cada vez más fuerte".

Land Rover ha reforzado su posición como fabricante de SUV todoterreno, con un récord de ventas en julio de 31,288 vehículos, un 19% más que el mismo mes del año anterior. El éxito de ventas para el mes fue gracias al Discovery Sport, con una cifra de 8.392 vehículos, seguido de cerca por el Evoque con unas ventas de 8.208 unidades. En el calendario de ventas del año hasta la fecha para Land Rover se llegó a 261,194 vehículos, un 15% más que el año anterior. (Lea: Jaguar: “Incrementaremos el volumen de carros en Colombia")

Jaguar registró su mejor julio con la entrega de 13.198 vehículos, un 91% más que el año anterior, lo que refleja la fortaleza del lanzamiento del nuevo SUV F-PACE, así como las sólidas ventas continuadas del sedán compacto XE. Este mes, Jaguar tuvo un notable comportamiento en todas las regiones, en particular en América del Norte, donde gracias a la amplitud de la línea en salas de exposición, las ventas aumentaron más del doble con respecto al año pasado. En China, las ventas aumentaron más del triple en comparación con julio de 2015. El año calendario de ventas hasta la fecha para Jaguar es de 74.858 unidades, un 69% más en comparación al mismo periodo del año anterior.