Compañía Proficol inicia operaciones en el Perú

La firma entra a la comercialización en tres líneas: insecticidas, fungicidas y herbicidas.

POR:
agosto 13 de 2012 - 11:51 p.m.
2012-08-13

La empresa colombiana Proficol, dedicada a la formulación y comercialización de productos para la protección de cultivos, comenzará a operar mañana en Perú a través de una filial.

Para su ingreso al país, la firma colombiana ha efectuado una inversión inicial de cinco millones de dólares y ya cuenta con 32 registros de comercialización para tres líneas de producto: insecticidas, fungicidas y herbicidas.

“Esta cantidad de registros es solo para ingresar al mercado, porque en los próximos cuatro años queremos llegar a tener entre 72 y 75”, explica Jaime Valencia, gerente general de Proficol en el Perú.

Con esta mayor cantidad de registros, la empresa ampliará su oferta hacia fertilizantes, productos de cuidado forestal y aquellos dirigidos al control de plagas.

Según las proyecciones de Valencia, Proficol Perú cerraría el 2012 con ventas cercanas a 2,5 millones de dólares, producto de atender la demanda de grandes distribuidores y empresas agroexportadoras.

Entre sus objetivos está ubicarse entre las cuatro primeras firmas del sector.

En Colombia, los productos Proficol son manufacturados por Proficol Andina B.V. que, junto con Proficol Andina en Ecuador y Proficol de Venezuela, conforman el Grupo Proficol.

El conglomerado fabrica insecticidas, fungicidas y herbicidas líquidos en distintas formulaciones.

Tras adquirirla hace pocos años a la familia colombiana Steiner, el dueño mayoritario de Proficol es Makhteshim Agan Industries (MAI), de Israel, el principal fabricante y distribuidor mundial de productos fuera de patente en protección de cultivos y áreas no agrícolas.

Makhteshim Agan Industries registra una facturación cercana a los 3.000 millones de dólares y cuenta con presencia en, más o menos 100 países.

El año pasado, Proficol Andina (Colombia) registró ventas por 153.000 millones de pesos.

GDA_EL COMERCIO

LIMA

Siga bajando para encontrar más contenido