Compañía de telecomunicaciones Lazus cambió de dueño

Tras cerca de un año de haber pasado del Grupo Promigás a manos del fondo de capital inglés Ashmore Management, por 100 millones de dólares, la empresa de telecomunicaciones Lazus S.A.S. (antes Promigás Telecomunicaciones, Promitel) cambia nuevamente de dueño.

Compañía de telecomunicaciones Lazus cambió de dueño

Archivo Portafolio.co

Compañía de telecomunicaciones Lazus cambió de dueño

POR:
febrero 25 de 2014 - 02:20 p.m.
2014-02-25

La adquirió Columbus International, un proveedor de telecomunicaciones (TIC), con foco en Latinoamérica.

La firma adquirente igualmente tiene sede en Barbados, en el Caribe, y ofrece la televisión digital por cable , Internet de banda ancha y telefonía fija digital en ese país, Trinidad , Jamaica, Granada y Curazao bajo la marca Flow y en Santa Lucía , San Vicente y las Granadinas y Antigua bajo la enseña Karib Cable.

También es la mayor inversión de Colombus International hasta la fecha en Colombia y ensancha su negocio de servicios de telecomunicaciones de punta.

Lazus, por su lado, es un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones, con operación en 10 ciudades de Colombia, en Ciudad de Panamá  y San José  de Costa Rica.

Además, su red de fibra óptica se extiende por unos 3.500 kilómetros, cubre 12 ciudades y una población de 23 millones de personas.

Se focaliza en la transmisión de voz y datos y Promigás la vendió en 2013 para focalizar sus negocios en las actividades de transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica.

El presidente de Ashmore Colombia,

Camilo Villaveces, afirmó que la venta de Lazus refleja oportunidades de crecimiento atractivas en toda la región para la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido