Las compañías más admiradas en Responsabilidad Social

La lista ‘The World´s Most Admired Companies’ de Fortune es sin duda uno de los documentos que mayor reputación corporativa otorgan a las empresas.

Nike se esfuerza por ser transparente y dar a conocer nuevos propósitos para cuidar el medioambiente

Archivo Portafolio.co

Nike se esfuerza por ser transparente y dar a conocer nuevos propósitos para cuidar el medioambiente

POR:
octubre 10 de 2013 - 05:26 p.m.
2013-10-10

Dentro de esta clasificación se escogieron las compañías que más aportan y lideran proyectos en el tema de la responsabilidad social. El estudio se realizó con cerca de 1.400 empresas en todo el mundo.

Marriott International manifiesta gran preocupación por preservar el medio ambiente.

La empresa participa en varias actividades y proyectos que incluyen reciclaje, tratamiento de plantas - reserva de agua por osmosis, conservación de tortugas marinas, proyecto Hora de la Tierra, entre otros.

Cuando Starbucks abre una nueva tienda se compromete a aportar y a beneficiar a la comunidad local. Bajo la iniciativa ‘Shared Planet’ promueve la realización en cada país de un programa que fomenta la educación y la acción entre jóvenes.

En 2000, Shell fue clasificada como la empresa con mayor caudal monetario del mundo por la revista Fortune. Una de las ironías es que a pesar de estar incluida en esta lista, fue galardonada en otro escalafón como la compañía más irresponsable del mundo por sus planes de explotación en el Ártico.

Nestlé apoya proyectos innovadores comercialmente que puedan lograr un alto impacto social y una sostenibilidad financiera.

Nike se esfuerza por ser transparente y dar a conocer nuevos propósitos para cuidar el medioambiente y tratar de controlar los derechos de todos los trabajadores subcontratados en países poco desarrollados.

Para finales del año 2020, la compañía espera tener sólo fábricas que demuestren compromiso con sus empleados.

Disney cumplió los requisitos ambientales, sociales y de gobierno, mostrando un claro avance en su seguridad laboral y derechos humanos. La empresa de entretenimiento colaboró con el proyecto ‘Planta tu árbol’, incluyendo un sobre con semillas de pino silvestre con los DVD’s de la película WALL·E.

Whole Foods Market es el mayor distribuidor del mundo de productos naturales y orgánicos. Su filosofía de gestión es también enseñada en muchas escuelas de negocios.

Esta empresa no pone en primer lugar a los accionistas, sino que considera a los clientes y a sus empleados como prioridad.

Statoil ha sido calificada en varias ocasiones como la mejor compañía de petróleo y gas en el mundo. Posee un fuerte compromiso de responsabilidad en Venezuela, donde tiene sus principales operaciones.

Wyndham Worldwide recibió altas puntuaciones en la lista de Fortune en categorías como innovación, gestión de personal, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de administración, solidez financiera, inversión a largo plazo y calidad de productos y servicios.

Todos los meses, los miembros de CH2M HILL realizan colectas de dinero para que entre 100 y 200 niños puedan comer al menos una vez al día y en época escolar también puedan comer.

Siga bajando para encontrar más contenido