Vea qué compañías buscan registrar sus botellas como marcas en el país

La SIC otorgó registro de marca al envase del perfume 'Goldea' de Bulgari. Lo mismo hizo la semana pasada con la botella de Old Parr. ¿Qué hay detrás?

Botellas registradas por la SIC

Botellas registradas por la SIC

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 14 de 2016 - 01:40 p.m.
2016-06-14

Una semana después de otorgar registro de marca a la botella de Old Parr, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió hacer lo mismo con el envase del perfume 'Goldea' de la compañía italiana Bulgari, cuyo diseño está inspirado en el antiguo Egipto.

“Su forma mezcla una delicada geometría circular, amplios arcos que rodean el contenedor elíptico y joyería envolvente con pedrería propia de las alhajas que acompañaban a las mujeres egipcias; el frasco es matizado con colores dorados que evocan las arenas y el brillo del sol”, describió la Superintendencia en un comunicado en el que anunció su decisión de registrar el envase como una marca.

Sin embargo, estas no son las únicas compañías que han buscado registrar sus empaques como marcas.

De acuerdo con la SIC, desde el 2015 han sido presentadas 130 solicitudes de compañías que buscan proteger y registrar sus envases.

Estas solicitudes coinciden con la tendencia mundial de registrar empaques rígidos, un sector que ha crecido en los últimos años.

De las solicitudes presentadas ante la Superindustria, el 47% corresponde a botellas y frascos.

Firmas europeas como Saverglass, Kenzo, Lvnh Fragance Brands, Danone, Societe Des Eaux De Volvic y Saint Gobain Glass Bulgari, Absolut y Vapiano Franchising Gmbh And CO. KG, entre otras, han manifestado su voluntad de ser reconocidas por la ‘Súper’.

Estados Unidos, Francia y Japón son los tres países que más solicitudes de diseño presentaron en 2015.