Compañías reportan más ventas en el 2014

Colombina y Natura destacan un comportamiento favorable del mercado interno al cierre del año pasado.

Un buen comportamiento en sus respectivos mercados indican las empresas en sus balances del año pasado. Archivo

Archivo particular

Un buen comportamiento en sus respectivos mercados indican las empresas en sus balances del año pasado. Archivo

Empresas
POR:
febrero 27 de 2015 - 02:29 a.m.
2015-02-27

Varias compañías del país, que han reportado hasta el momento sus resultados financieros, muestran mayores ventas al cierre del 2014.

La empresa de alimentos Colombina informó que sus ingresos netos fueron de 1,46 billones de pesos, 5 por ciento más que en el 2013.

En el mercado interno la facturación sumó 980.643, con un aumento del 6 por ciento.

Por su parte, las ventas internacionales fueron de 485.014 millones de pesos, 4 por ciento más que el año inmediatamente anterior.

“A pesar del rezago que presenta la industria manufacturera colombiana respecto al crecimiento de otros sectores de la economía, los resultados financieros del Grupo Empresarial Colombina conservaron la tendencia de crecimiento”, según señaló Colombina en su análisis.

Por su parte, la utilidad neta tuvo aumentó 25 por ciento, y alcanzó los 70.026 millones de pesos.

A su turno, Valórem, que no ha dado a conocer su balance financiero completo, dio cuenta de que en el 2014 sus utilidades ascendieron a 78.781 millones de pesos, mientras que un año atrás fueron 21.435 millones de pesos..

Por su parte, Cosméticos Natura informó que los ingresos operacionales en Colombia crecieron 44 por ciento frente al 2013, gracias al mayor número de consultores de venta que aumentó a un nivel del 40 por ciento.

“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que nuestra propuesta de valor, basada en la venta por relaciones, cada vez toma más fuerza en el país. Para nosotros es muy grato saber que hoy más de 60.000 consultoras hacen parte de nuestra compañía”, señaló Moricz de Tecso, gerente general de Natura Colombia.

En el consolidado del negocio, la compañía de origen brasileño, con operaciones en 6 países de Latinoamérica y Francia, reportó ingresos netos alrededor de 2.500 millones de dólares, 5,7 por ciento más que en el año precedente.