Compensar invierte $70.000 millones

El próximo jueves será inaugurada su nueva sede en Bogotá, para servicios de salud y de caja de compensación.

Margarita Áñez

Archivo particular

Margarita Áñez

Empresas
POR:
noviembre 17 de 2014 - 11:36 p.m.
2014-11-17

Con una inversión de 70.000 millones de pesos, la caja de compensación familiar Compensar pondrá al servicio esta semana una nueva sede en la localidad de Suba.

El proyecto que está en ejecución desde el 2008 cubre un espacio construido de 18.000 metros cuadrados, de los cuales 12.600 serán para servicios de la caja, indicó Margarita Áñez, subdirectora de la caja de compensación.

“Es una sede integral con servicios de caja de compensación y de salud, en una proporción de 70 y 30 por ciento, respectivamente”, explicó la directiva.

Las nuevas instalaciones, las más grandes de la entidad, están en los terrenos del antiguo hospital de Suba.

Según Áñez, la población de esa localidad del noroccidente de la capital que hace parte de Compensar equivale al 17 por ciento de los afiliados que tienen necesidades específicas en salud y caja.

Esta obra “es una espectacular respuesta a las necesidades de una población que tiene un volumen muy alto e importante de demanda de servicios”, anotó la subdirectora de la Caja de compensación.

LOS SERVICIOS 

En cuanto a los servicios de la Caja, Margarita Áñez explicó que tendrá cuatro piscinas, muros de escalar, 22 pistas de bolos, salones con actividades recreativas y centro de entretenimiento.

En Suba hay una población de adolescentes, por lo que también se ha dispuesto de un espacio para hacer ensayos de bandas musicales y grabar sus demos de aproximaciones musicales, lo que considera una novedad dentro de la oferta de entretenimiento.

En salud tendrá atención para afiliados al POS y al Plan Complementario, laboratorio clínico con toma de muestras, cerca de 39 consultorios y otros 40 para Plan Complementario, atención en medicamentos y autorizaciones, módulos de recaudo, odontología, terapia física y respiratoria.

En total, la sede generará unos 400 empleos en Suba. Esta sede tendrá multihorarios por los distintos servicios.

CERRARÁ EL AÑO CON UN CRECIMIENTO DEL 12 %

La caja cuenta hoy con 55.000 empresas y cerca de un millón de afiliados y con un grupo familiar atendido cercano a cuatro millones de personas.

Eso los ubica en la segunda caja a nivel nacional por nivel de aportes. Para este año la meta es crecer en un orden del 12 por ciento.

Para el próximo año, la entidad no tiene proyectos de ensanche, pero la subdirectora, Margarita Áñez, explica que la intención será la innovación, con el eje fundamental de vigilar la infraestructura y el servicio de atención para los afiliados.

congom@portafolio.co