La otra batalla de D1 y Justo & Bueno se libra en el mercado

D1 duplica en ventas y tiendas a Justo & Bueno. Así está la composición en el mercado de estas dos cadenas, que hoy se enfrentan en una lucha penal.

D1 y Justo & Bueno

Esta nueva victoria se une a las medidas cautelares dictadas en junio de 2016 por la Superintendencia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2017 - 10:16 a.m.
2017-03-01

Mientras los abogados de D1 y Justo & Bueno alistan sus cartas para librar una lucha jurídica, que ahora pasa a terreno penal, ambas cadenas de supermercados sostienen otra dura batalla para establecer quién es más fuerte en el mercado colombiano.

(Lea: Se calienta la pugna entre D1 y Justo & Bueno). 

Por ahora, ese pulso es ganado por D1, que en 2015 logró duplicar sus ingresos, al pasar de 591.764 millones de pesos, en 2014, a 1,16 billones, con un crecimiento del 96,6 por ciento.

Si bien, aún no se conoce el informe financiero del 2016, se anticipa que la cadena superó de manera importante las cifras del 2015. Este posible aumento en sus ganancias estaría relacionado con el crecimiento en el número de sus tiendas. Hoy, la marca tiene cerca de 500 locales.

(Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país). 

Por su parte, Justo & Bueno facturó el año pasado 229.800 millones de pesos, pero su proyección para el 2017 asciende a un billón de pesos.

Esta cadena cuenta en la actualidad con cerca de 240 tiendas y espera abrir este año 210 más para un total de 450, cifra que lo acercaría a su más fuerte competidor.

Hay que tener en cuenta que Justo & Bueno nació apenas el año pasado, luego de ‘partir cobijas’ con quien hoy es su más duro rival y con quien se enfrenta penal y comercialmente.

(D1 habla de su crecimiento en el mercado colombiano').

JUSTO & BUENO NO SE QUEDA ATRÁS Y DA LA PELEA

Recientemente, voceros de Justo & Bueno hablaron con Portafolio sobre sus planes para este 2017 y qué viene para su estrategia de expansión en el territorio colombiano.

En esta entrevista señalaron que esperan cerrar el año con 450 tiendas y seguir dándoles a sus clientes una experiencia grata y acogedora cada vez que mercan en sus locales.

¿Cuál es la presencia de la marca en Colombia actualmente?

Desde febrero de 2016 hasta hoy hemos abierto 240 tiendas Justo & Bueno en Bogotá y en diferentes regiones. La experiencia de comprar productos excelentes a tan buenos precios entusiasma a los consumidores. A diario recibimos solicitudes de muchas ciudades y poblaciones para que abramos puntos de venta.

¿Cuáles son los planes de crecimiento para este año?

Nuestra meta para 2017 es contar con un total de 450 tiendas Justo & Bueno en todo el país.

¿Con cuántos proveedores cuenta hoy Justo & Bueno?

Nuestro modelo de negocio consiste en que los colombianos puedan comprar productos nacionales e importados de calidad, a precios justos. Lograrlo exige trabajar con empresas comprometidas con la excelencia y negociar volúmenes que garanticen los mejores precios. Tenemos 180 proveedores en Colombia y en otros países.

¿Cuál es el principal diferenciador de la marca frente a los competidores?

Justo &Bueno es una versión innovadora del modelo de alta calidad a precios justos. Tenemos la mayor oferta del mercado en la categoría, con productos a la medida de las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Y creamos vínculos emocionales con ellos. La decoración y el ambiente de nuestros almacenes evocan las tradicionales tiendas de vecindario y aportan una experiencia grata y acogedora a los consumidores.

Javier Acosta
@javaco18

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