Compra de activos del fondo de inversión Inmoval | Empresas | Negocios | Portafolio

Inmoval compró activos por $ 115.000 millones

Se trata de inmuebles comerciales y oficinas que conforman, aproximadamente, 8.600 metros cuadrados de área arrendable.

Torre central de Davivienda

Torre central de Davivienda, en Bogotá, de la cual se compraron varias oficinas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 10 de 2017 - 07:13 a.m.
2017-01-10

El fondo de inversión colectiva inmobiliario Inmoval, administrado por Credicorp Capital Colombia, compró al Banco Davivienda y Fiduciaria Davivienda un portafolio de 139 inmuebles ubicados en Bogotá, Medellín y Villavicencio.

Con este negocio y posterior arrendamiento a largo plazo al vendedor, es decir, al mismo Davivienda, el fondo supera el billón de pesos en activos administrados y consolida su posición en la movilización de recursos de terceros.

Ernesto Carrasco, director de inversiones inmobiliarias Inmoval, reveló que la operación se realizó por un monto de 115.000 millones de pesos y agregó que la idea es seguir con más negocios en el mercado de bienes raíces, en activos atractivos y con arrendatarios relevantes.

Al consultarle sobre la preferencia de muchas compañías en el alquiler en vez de la compra de las propiedades, el directivo señaló que “en la medida en que estas identifican que el mejor destino de sus recursos está en el crecimiento de su negocio, los hemos visto más abiertos al arrendamiento de las instalaciones que necesitan para su funcionamiento, con lo cual logran liberar capital para cumplir con sus planes de expansión”.

Con ese modelo de negocio, Carrasco agregó que las inversiones de Inmoval están orientadas a inmuebles con características especiales de localización, acceso, calidad, funcionalidad y tamaño, que son los atributos que buscan compañías de primer nivel, sólidas financieramente, con buena reputación comercial y crediticia.

“Contar con este tipo de arrendatarios le permite al fondo mitigar los riesgos de no pago y vacancia (espacios vacíos)”, explicó el directivo.

Agregó que los inmuebles adquiridos suman, aproximadamente, 8.600 metros cuadrados de área arrendable: 4.100 de oficinas, 4.500 de retail.

SE CONSOLIDA EL NEGOCIO 

Para Carrasco, el alquiler ofrece muchas oportunidades a la participación de los fondos de inversión inmobiliaria, como sucede con Inmoval.

Al respecto, explicó que “una de las grandes ventajas es que permiten canalizar volúmenes importantes de recursos de inversionistas institucionales y personas naturales, entre otros, que buscan rentas estables y de largo plazo, generadas por portafolios diversificados de activos, donde –además– encuentran una protección natural del capital vía la valorización de los inmuebles”.

Siga bajando para encontrar más contenido