Las compras en vestuario fueron de $1,21 billones

Las ciudades con mayor nivel de gasto per cápita fueron Pasto, Manizales y Montería.

Las compras en vestuario fueron de $1,21 billones

Archivo Portafolio

Las compras en vestuario fueron de $1,21 billones

Empresas
POR:
marzo 27 de 2015 - 02:42 a.m.
2015-03-27

En febrero las compras de vestuario a nivel nacional siguieron decreciendo, mientras en enero la variación fue de -15 por ciento, para febrero de 2015 disminuyó levemente con -0,19 por ciento en términos reales. Cabe resaltar que este mes tuvo un mejor comportamiento en las compras frente a febrero del año pasado.

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda–Raddar, el mercado en unidades geográficas, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aporta al mercado nacional 55 por ciento del total, esto teniendo en cuenta que sus variaciones respectivas del mercado en pesos fueron de 2 por ciento, 1,8 por ciento, 2,2 por ciento y 2,2 por ciento en su orden.

Sin embargo el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, manifestó que no todo es negativo y que las empresas están más enfocadas en el consumidor, “hoy el factor más importante que estamos viendo es que las empresas están centradas en el consumidor, suena muy obvio, pero en la realización y en la ejecución del día a día, eso no se estaba dando”.