Publirreportaje

Comprometidos con el desarrollo del país

Ser la mejor compañía para los trabajadores, apostándole al talento local y al potencial de desarrollo que tiene Colombia, es el objetivo de Everis

Everis

Everis es una compañía de servicios de consultoría de negocio, IT y outsourcing, presente en cinco países de Europa y siete de América.

archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 25 de 2016 - 10:00 a.m.
2016-02-25

Presentes en nuestro país desde 2005 -y con oficinas desde el 2007- everis Colombia es un aliado de los sectores productivos más importantes, entre ellos telecomunicaciones, administración pública, banca,utilities, industria y seguros, a los que ofrece desde consultoría estratégica, en la que lideran proyectos de organización y reorganización empresarial, pasando por el campo de las TIC, su mayor especialidad, con desarrollos de sistemas y aplicaciones, hasta la externalización de procesos y personas en los competitivos segmentos de outsourcing y BPO.

Para Fernando Eusebio Fernández, presidente ejecutivo de everis Colombia, “apoyados en esa diversificación se está impulsando fuertemente nuestro crecimiento, que en el 2016 esperamos que esté por encima del 15 por ciento, rentabilizando así lo que se ha conseguido hasta ahora y fortaleciéndonos con proyectos transformadores en lo que hemos participado, que verán la luz este año y que serán el trampolín desde donde se lanzará y consolidará la presencia en Colombia de everis, una compañía que verdaderamente apuesta por el desarrollo del país”.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODERNA

Uno de los sectores donde la compañía está presente y augura un gran potencial es la modernización de la administración pública, que ahora debe ser más eficiente y dar el gran salto para desechar el papel, los trámites innecesarios y ponerse verdaderamente al servicio de los colombianos.

“En el momento en que se abra la puerta a una administración moderna, tecnificada y digital, de lo que estamos muy cerca pues se están dando pasos importantes, el ciudadano le empezará a exigir más y mejores servicios y eso mejorará definitivamente la experiencia. Detrás de ello hay un gran proyecto de país y por eso, la ilusión de everis es consolidarlo como otro de sus grandes procesos transformadores de impacto social”, asegura Fernando Eusebio.

Para ello aprovechan al máximo su experiencia internacional y la alianza con el grupo japonés NTT Data, la sexta empresa de servicios de tecnología más grande del mundo, apoyando así el proceso de modernización pública en Colombia, para lograr una administración de cara al ciudadano, que sepa qué debe hacer, cómo volverse más productiva y cómo reinventarse y optimizarse a diario.

“Afortunadamente este es un proceso que no termina porque siempre se necesitarán reformas en las empresas y sus procesos. Por ejemplo, en el sector judicial colombiano existe una gran necesidad de transformaciones tecnológicas, que no solo modernizarán su operatividad, sino que acortarán de manera importante los tiempos de los procesos y por ende, agilizarán su sistema de justicia”, apunta el presidente ejecutivo de everis Colombia.

BANCA Y BPO

Otra área en la que han incursionado con éxito es la banca, cuya modernización es urgente, necesaria y permanente. “Este es un proceso que va a velocidad crucero, pues la banca digital se ha extendido y ha ido llegando a la gente con novedosos productos y variados recursos telemáticos que cambian la forma de gestionarla y administrarla”, señala el alto ejecutivo, añadiendo que los bancos de Colombia, en los próximos años, deberán sumarse a esta tendencia para asegurar su vigencia y competitividad.

Así mismo, everis le apuesta a la externalización de procesos y personas, que es algo que el mercado necesita para que las empresas puedan enfocarse verdaderamente en lo que deben hacer, sin malgastar recursos, perder tiempo o desgastarse en actividades anexas a su funcionamiento, y reduciendo costes con todo ello. Lo anterior le abre la puerta a nuevos negocios de BPO y outsourcing, segmentos en los que la compañía es muy fuerte.

SERVICIOS Y TELECOMUNICACIONES

Fenómenos como la baja constante de los precios del petróleo han hecho que la industria del sector tenga que repensar sus estrategias y que el país busque la forma de replantear su capacidad para financiar proyectos e infraestructura. Sin embargo, para everis esto constituye una gran oportunidad de crecimiento y la forma de ayudar a que estas empresas y otras como las de transporte y generación de energía, se transformen, optimicen, ahorren recursos, sean más eficientes y tengan procesos más productivos y ágiles.

De igual forma, el sector de las telecomunicaciones, que atraviesa una etapa de modernización en sistemas de información y eleva constantemente sus niveles de servicio y funcionalidad, es considerado fundamental por la empresa, que actualmente trabaja con todos los grandes operadores que existen en Colombia y le apunta, entre otras, a las nuevas fusiones y adquisiciones para desarrollar aún más su modelo de negocio.

LA OFERTA DE VALOR

En 2013 se unieron al grupo japonés NTT Data, la sexta empresa de servicios de tecnología más grande del mundo, en una alianza que multiplicará su presencia en más de cuarenta países.

Por último, everis Colombia se enfoca en ofrecerle a sus empleados y a quienes ingresan a la compañía, una oferta de valor que no solo se limita a la propuesta económica, sino que incluye su crecimiento personal y profesional. “Debemos buscar la forma de que las personas con más talento quieran estar con nosotros, y por eso trabajaremos con personas que amen lo que hacen, que sean felices en su oficina y que nos faciliten el crecimiento proyectado mientras sienten que esta es la mejor empresa para trabajar”, asegura Fernando Eusebio Fernández.

De ahí que su proyecto de transformación más importante no sea administrativo ni financiero, sino de cara a la gente y al mercado actual, comprometido con la necesidad de elevar su nivel de servicios

y retener un capital humano conformado por profesionales competitivos, que ven su trabajo como un reto diario, donde pueden aumentar su nivel de conocimientos, sin descuidar su calidad de vida y su tiempo libre.

Y para lograrlo, everis planea que todas sus unidades de negocio, tanto en Colombia como en Brasil, Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos, funcionen como una empresa regional más que como filiales u oficinas independientes. El proyecto es denominado Connect Americas y pretende globalizar la compañía para que asuntos como la gestión de recursos o el intercambio de profesionales sean más ágiles y eficientes, haciendo que cada quien aporte donde es requerido y no donde esté.

“Esto nos permitirá construir una empresa que trabaje con los más grandes y que mantenga su crecimiento sostenido por encima de los dos dígitos, tal como ha ocurrido hasta ahora, para que en el 2020 hayamos multiplicado nuestro crecimiento con personas comprometidas en participar en proyectos cada vez más ambiciosos y transformadores”, finaliza el presidente ejecutivo de everis Colombia.